Redacción
Un gobierno abierto y transparente prometió Ricardo Bours Castelo, candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano durante su participación ayer en el debate El Sur de Sonora Decide.
Los sonorenses decidirán en qué se gasta el dinero público, serán quienes contraten y vigilen las obras públicas, aseguró el ex alcalde de Cajeme, quien además se comprometió a respetar los usos y costumbres de todas las etnias.
Bours Castelo también abordó la problemática del servicio de agua potable en la entidad y comentó a través de sus redes sociales que los municipios están atendiendo el problema del agua sin presupuesto y con la mano en la cintura.
“Esto no puede seguir así, como gobernador voy a crear organismos intermunicipales para prestar un servicio de calidad y apoyaré a todos los municipios para que puedan reactivar sus pozos de agua”, aseguró.
El abanderado de MC sustentó su propuesta al afirmar que lo hará contratando directivos capacitados para brindar un servicio de calidad e instalando medidores de agua para una medición del consumo más eficiente.
Critica que contrincante no dé la cara
Bours Castelo no perdió la oportunidad de referirse a su contrincante Alfonso Durazo Montaño a quien calificó como un “zacatón” por no participar en los debates que no han sido organizados por el Instituto Estatal Electoral.
“Es una pena que Cajeme tenga el cuarto lugar como el municipio más inseguro, que 7 de los primeros 10 estén en México, todo esto en el tiempo en el que “el zacatón” era titular de la Secretaría de Seguridad Pública Nacional.
“No pudo combatirlo, no intentó combatirlo, se la pasó promoviéndose, se la pasó dando y cobrando honorarios por asesorías, es una respuesta que está pendiente a toda la ciudadanía.
“En Sonora tenemos una pandemia de inseguridad porque Alfonso Durazo dejó nuestro estado arder mientras él promocionaba su candidatura… no le interesan los problemas de los sonorenses porque no es de aquí y hoy lo dejó bien claro, no le importó el sur por eso hoy no vino a dar la cara”, aseveró.