-Anuncio-
sábado, junio 27, 2026

Arrestan a Hugo Martín, implicado en incendio donde murió potranca en caballeriza rumbo a la Costa de Hermosillo

Noticias México

Esposa del exdirector de Pemex denuncia presunta violencia; Sheinbaum promete apoyo e investigación

María Felicia Jiménez, esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, hizo públicas una serie de denuncias en las que asegura haber sido víctima de presunta violencia doméstica por parte del funcionario, además de solicitar protección para ella y sus hijos.

Futuro de la relación entre España y México es “enormemente próspero”, afirma Felipe VI tras reunión con Sheinbaum

El rey Felipe VI afirmó que la relación entre España y México tiene un futuro "enormemente próspero" tras reunirse con Claudia Sheinbaum. Además, expresó su solidaridad con Venezuela y envió un saludo de la reina Letizia desde Guadalajara.

SRE confirma que 73 mexicanos están a salvo tras sismos en Venezuela; 26 esperan ser repatriados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, tras los sismos registrados en Venezuela, el personal de la Embajada de México en Caracas logró establecer contacto, vía telefónica y correo electrónico, con 73 personas mexicanas residentes o que se encontraban de tránsito en ese país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, mayo 5 de 2021.- Por ser el probable responsable del incendio a una caballeriza, donde murió un potrillo hembra y la madre resultó con quemaduras, fue aprehendido Hugo Martín “N.” por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) aseguraron al sujeto con base a la orden de aprehensión, solicitada al Juez por el Agente del Ministerio Público Especializado en Abigeatos y Maltrato Animal.

Hugo Martín “N.” figura en una causa penal por los delitos de daños, actos de maltrato o crueldad agravado por poner en riesgo la vida y muerte de algún animal por actos de maltrato o crueldad, por lo que fue puesto a disposición del juez.

Los hechos ocurrieron el 19 de abril pasado, en una cuadra ubicada a la altura del kilómetro 11+800 de la Carretera 26, que conduce a la Costa de Hermosillo, donde se registró un incendio provocado en una de las caballerizas del lugar.

La yegua “La Princesa”, de 10 años, resultó con diferentes lesiones por quemaduras, en tanto su cría, “Lucerito”, de 8 meses de edad, pereció calcinada en el siniestro, ambos animales de la raza Cuarto de Milla que estaban resguardados en un establo.

La tarde del 19 de abril, cerca de las 19:00 horas, vecinos del terreno alertaron al propietario de la cuadra que se incendiando con los equinos adentro, al llegar sofocaron las llamas, sacaron a cinco animales, pero no a “Lucerito”, quien murió.

Testigos presenciales señalaron que vieron alejarse un vehículo con una o varias personas en su interior, por lo que se inició con las indagatorias correspondientes.

El agente del Ministerio Público en Abigeato y Maltrato Animal, agentes AMIC y personal de Servicios Periciales recabaron datos de pruebas, determinando la probable responsabilidad de Hugo Martín “N.”

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.

No tuvieron luz por más de 12 horas vecinos del sur de Hermosillo: CFE explica fue falla de transformador

Vecinos del sur de Hermosillo retiraron el bloqueo en la carretera Hermosillo-Guaymas tras acordar con CFE el restablecimiento del servicio eléctrico, afectado por la falla de un transformador.
-Anuncio-

Más Noticias