-Anuncio-
martes, junio 2, 2026

Arrestan a Hugo Martín, implicado en incendio donde murió potranca en caballeriza rumbo a la Costa de Hermosillo

Noticias México

Emite EEUU alerta de seguridad tras enfrentamiento en Los Cabos donde murió un ciudadano estadounidense

El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta de seguridad tras los enfrentamientos que se registraron el fin de semana entre presuntos integrantes de grupos criminales y fuerzas de seguridad mexicanas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.

Taruk: el autobús eléctrico “Hecho en México” que ya rueda en Chetumal y busca revolucionar el transporte público (VIDEO)

La secretaria de Energía, Luz Elena González, anunció la llegada del autobús eléctrico Taruk a Chetumal, destacándolo como un símbolo de innovación nacional, electromovilidad y soberanía tecnológica.

¡Listos los números! Selección Mexicana presenta su foto oficial para la Copa del Mundo 2026

La Selección Mexicana dio a conocer su foto oficial para la Copa del Mundo 2026, junto con la lista de dorsales que portarán los 26 futbolistas elegidos por el director técnico Javier Aguirre durante el torneo que se disputará del 11 de junio al 19 de julio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, mayo 5 de 2021.- Por ser el probable responsable del incendio a una caballeriza, donde murió un potrillo hembra y la madre resultó con quemaduras, fue aprehendido Hugo Martín “N.” por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) aseguraron al sujeto con base a la orden de aprehensión, solicitada al Juez por el Agente del Ministerio Público Especializado en Abigeatos y Maltrato Animal.

Hugo Martín “N.” figura en una causa penal por los delitos de daños, actos de maltrato o crueldad agravado por poner en riesgo la vida y muerte de algún animal por actos de maltrato o crueldad, por lo que fue puesto a disposición del juez.

Los hechos ocurrieron el 19 de abril pasado, en una cuadra ubicada a la altura del kilómetro 11+800 de la Carretera 26, que conduce a la Costa de Hermosillo, donde se registró un incendio provocado en una de las caballerizas del lugar.

La yegua “La Princesa”, de 10 años, resultó con diferentes lesiones por quemaduras, en tanto su cría, “Lucerito”, de 8 meses de edad, pereció calcinada en el siniestro, ambos animales de la raza Cuarto de Milla que estaban resguardados en un establo.

La tarde del 19 de abril, cerca de las 19:00 horas, vecinos del terreno alertaron al propietario de la cuadra que se incendiando con los equinos adentro, al llegar sofocaron las llamas, sacaron a cinco animales, pero no a “Lucerito”, quien murió.

Testigos presenciales señalaron que vieron alejarse un vehículo con una o varias personas en su interior, por lo que se inició con las indagatorias correspondientes.

El agente del Ministerio Público en Abigeato y Maltrato Animal, agentes AMIC y personal de Servicios Periciales recabaron datos de pruebas, determinando la probable responsabilidad de Hugo Martín “N.”

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sujetos armados atacan vivienda utilizada para presunta venta de drogas al norte de Hermosillo

La tarde de este martes, en la colonia Lomas de Madrid, una vivienda, presuntamente utilizada para la venta de drogas, fue atacada a balazos.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

“Lucha contra cárteles debe unirnos, no dividirnos”: Embajador de EEUU pide a México no politizar cooperación

Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, hizo este lunes un llamado a fortalecer la cooperación bilateral en el combate al crimen organizado y sostuvo que la lucha contra los cárteles debe ser un punto de unión entre ambas naciones.

Sujetos armados irrumpen en domicilio y secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán en Veracruz

Secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez en Nanchital, Veracruz, tras la irrupción de hombres armados en su domicilio; la Fiscalía ya investiga el caso.

Hay incertidumbre entre estudiantes de Unison por cursos de verano y calendario escolar afectados por huelga de STAUS: CESA

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación por la posible cancelación de los cursos de verano debido a la huelga del STAUS, que ya suma 20 días y mantiene cerradas las instalaciones universitarias.
-Anuncio-

Más Noticias