-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Registran remesas nueva cifra histórica en marzo

Últimas Noticias

‘Dixie Fire’: el colosal incendio en California que ya genera su propio clima

El incendio forestal bautizado ‘Dixie Fire’ desatado en California, en la costa oeste de Estados Unidos, que ya devoró una superficie equivalente a la de Chicago, es tan...

Escasez de alimentos asfixia a los cubanos; la peor crisis desde 1990

Las medidas gubernamentales han empeorado las cosas. El 10 de junio, el Banco Central de Cuba anunció que, a...

Registra China récord de casos diarios de covid-19

China informó este lunes de 76 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde enero, incluyendo 40 contagios...
-Anuncio-

De ese total, 4 mil 123 millones de dólares llegaron mediante transferencias electrónicas, lo que indica la consolidación de este mecanismo como la vía más empleada por los migrantes para enviar dinero a sus familiares en México.

Durante marzo, en Estados Unidos inició la distribución de los cheques de ayuda directa a hogares del paquete de estímulos económicos del presidente Biden por hasta mil 400 dólares, apoyo gracias al cual los ingresos personales aumentaron a un ritmo récord de 21.1% en marzo, tras una contracción de 1% en febrero, destacó Grupo Financiero Mones en una nota.

-Anuncio-

En el periodo enero-marzo las remesas sumaron 10 mil 623 millones de dólares, 13% por encima de lo registrado en el primer trimestre de 2020, con Jalisco como la entidad federativa que más recursos recibió, con mil 167 millones de dólares, seguido de Michoacán, con mil 048 millones.

Guanajuato fue el tercer estado con la mayor recepción de remesas, con 861.1 millones de dólares en el trimestre, en tanto que a la Ciudad de México llegaron 625.7 millones.

El número de envíos aumentó de 9 millones a 11.2 millones, mientras que el envío promedio creció de 351 dólares a 370 dólares, informó Banxico.

-Anuncio-

Luego de la recepción sorpresiva de 4 mil 044 millones 800 mil dólares recibidos en marzo de 2020, un aumento de 48% frente al mes inmediato anterior, las remesas registraron una caída de 28% en mayo y, a partir de ahí, mostraron un flujo con alzas y bajas, pero en un rango de 3 mil 173 millones a 3 mil 660 millones, para cerrar el año en más de 40 mil millones de dólares.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...
-Anuncio-