-Anuncio-
miércoles, diciembre 10, 2025

Facebook pide a usuarios de iOS no desactivar rastreo publicitario para mantener servicios gratuitos

Noticias México

Infonavit aclara qué pasa con tu casa si mueres: este es el trámite para liquidar la deuda

Cuando una persona con un crédito Infonavit fallece, la deuda hipotecaria se liquida automáticamente gracias al Autoseguro por Defunción,...

Trump exige a México “resolver sus problemas de agua y alcantarillado”; son una amenaza para EEUU, dice

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar críticas contra México al exigir que “resuelva de inmediato...

Claudia Sheinbaum, entre las mujeres más poderosas del mundo en 2025, según Forbes

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue incluida nuevamente en la lista de las 100 Mujeres...
-Anuncio-
- Advertisement -

Madrid, 3 de mayo (Europa Press).- Facebook e Instagram han comenzado a enviar una notificación a sus usuarios coincidiendo con la llegada de las nuevas opciones de privacidad de iOS 14.5 en la que les piden no desactivar el rastreo de su actividad en servicios de terceros con fines publicitarios, con el pretexto de mantener los servicios gratuitos.

Apple difundió la semana pasada la nueva versión de su sistema operativo iOS 14.5, con nueva política de privacidad y la exigencia de que las aplicaciones deban solicitar el permiso explícito del usuario para rastrearlo con fines comerciales, unas medidas que afectarán al negocio de publicidad móvil de Facebook.

La compañía estadounidense ha explicado a través de un comunicado que mostrará a sus usuarios una “pantalla educativa” en la que dará su propia versión con más contexto sobre el rastreo publicitario a los usuarios de Facebook e Instagram.

Como parte de esta notificación, antes de que los usuarios puedan aceptar las restricciones que permite iOS 14.5, Instagram pasa a reclamar a los usuarios que no desactiven esta función publicitaria con el fin de “mantener Instagram gratuito”.

Asimismo, la compañía proporciona más detalles para explicar su sistema de personalización de anuncios, y explica que utiliza los datos de rastreo de la actividad del usuario para proporcionar anuncios personalizados y que limita el uso de la actividad de otros servicios su el usuario elige desactivarlo en los ajustes.

La notificación de Facebook e Instagram informa también sobre que los cambios se deben a las actualizaciones de privacidad introducidas por Apple en iOS 14.5, y que los anuncios personalizados ayudan a los negocios pequeños.

Información de Europa Press

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Peso mexicano se debilita: este es el precio del dólar este 10 de diciembre

Ciudad de México.- El peso mexicano registró una ligera depreciación frente al dólar este miércoles 10 de diciembre, en...

Clima en Sonora: mañanas frías y tardes cálidas, así estará rumbo a Navidad

Hermosillo, Sonora.- Sonora mantiene condiciones estables, con cielo despejado, temperaturas cálidas durante el día y ambientes frescos por la...

Sheinbaum defiende prohibición de venta de vapeadores en México: “Hacen mucho daño a la salud”

La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó este miércoles la reforma a la Ley General de Salud que sanciona la distribución...

Fuerte incendio en taller mecánico en Hermosillo: 2 trabajadores terminan con quemaduras

Hermosillo, Sonora.- Dos personas resultaron lesionadas tras registrarse un incendio en el interior de un taller mecánico ubicado al...
-Anuncio-