-Anuncio-
jueves, diciembre 25, 2025

Facebook pide a usuarios de iOS no desactivar rastreo publicitario para mantener servicios gratuitos

Noticias México

Muere taxista tras fuerte volcadura en San Antonio Abad; rescatan a perrito atrapado

Un taxista perdió la vida tras volcar su unidad sobre la calzada San Antonio Abad, en la alcaldía Cuauhtémoc,...

Declaran culpable a Javier López Zavala por feminicidio de Cecilia Monzón en Puebla

Javier López Zavala fue declarado culpable del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, luego de que el...

Juez de control en Guerrero es sancionado tras usar fuerzas armadas en conflicto personal

El Tribunal de Disciplina Judicial resolvió la inhabilitación por un año de un juez de control adscrito al Centro...
-Anuncio-
- Advertisement -

Madrid, 3 de mayo (Europa Press).- Facebook e Instagram han comenzado a enviar una notificación a sus usuarios coincidiendo con la llegada de las nuevas opciones de privacidad de iOS 14.5 en la que les piden no desactivar el rastreo de su actividad en servicios de terceros con fines publicitarios, con el pretexto de mantener los servicios gratuitos.

Apple difundió la semana pasada la nueva versión de su sistema operativo iOS 14.5, con nueva política de privacidad y la exigencia de que las aplicaciones deban solicitar el permiso explícito del usuario para rastrearlo con fines comerciales, unas medidas que afectarán al negocio de publicidad móvil de Facebook.

La compañía estadounidense ha explicado a través de un comunicado que mostrará a sus usuarios una “pantalla educativa” en la que dará su propia versión con más contexto sobre el rastreo publicitario a los usuarios de Facebook e Instagram.

Como parte de esta notificación, antes de que los usuarios puedan aceptar las restricciones que permite iOS 14.5, Instagram pasa a reclamar a los usuarios que no desactiven esta función publicitaria con el fin de “mantener Instagram gratuito”.

Asimismo, la compañía proporciona más detalles para explicar su sistema de personalización de anuncios, y explica que utiliza los datos de rastreo de la actividad del usuario para proporcionar anuncios personalizados y que limita el uso de la actividad de otros servicios su el usuario elige desactivarlo en los ajustes.

La notificación de Facebook e Instagram informa también sobre que los cambios se deben a las actualizaciones de privacidad introducidas por Apple en iOS 14.5, y que los anuncios personalizados ayudan a los negocios pequeños.

Información de Europa Press

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Confirman que hombre asesinado en Zona Rosa de CDMX era “El Panu”, ligado a Los Chapitos

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que abrió una carpeta de investigación por...

Investigan muerte del juez que llevaba caso contra César Duarte en Chihuahua

Las autoridades de Chihuahua mantienen abiertas las indagatorias por el fallecimiento del juez Omar Felipe García Cano, quien estaba...

Elegir la bicicleta para cuidar la ciudad: así impulsa Caminantes del Desierto una movilidad más consciente en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de visibilizar el proyecto Bike And Tree, iniciativa que busca arborizar las vialidades circundantes...

Estos fueron los números premiados del Sorteo Gordo de la Lotería Nacional

La Lotería Nacional llevó a cabo este 24 de diciembre el tradicional Sorteo Gordo de Navidad, correspondiente a su...

Oaxaca activa proceso de revocación de mandato contra el gobernador Salomón Jara

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) autorizó el inicio del proceso de revocación de...
-Anuncio-