-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Secretaría de Seguridad confirmó que a la fecha 234 candidatos solicitaron protección

Últimas Noticias

-Anuncio-

Los candidatos amenazados por la delincuencia organizada durante el proceso electoral 2021 ya reciben protección de las autoridades estatales y federales, señaló la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria federal dijo que se va a proteger a quienes aspiran a un puesto de elección popular hasta la conclusión de los comicios el próximo 6 de junio. Informó que en los dos últimos meses 234 candidatos han denunciado amenazas y solicitado protección durante el proceso electoral 2021.

“Desde el inicio de la Estrategia de Protección en Contexto Electoral, del 4 de marzo al 30 de abril, hemos atendido y analizado un total de 234 casos de candidatas o candidatos que han denunciado amenazas o agresiones, de los cuales 133 son hombres y 101 mujeres; en 92 de estos eventos se han abiertos carpetas de investigación”, señaló.

En este periodo se perpetraron 12 asesinatos, y en 113 casos se valoran posibles medidas de protección, y a 109 se les da seguimiento por la posibilidad de que presenten acciones de amenazas o violencia. Rosa Icela Rodríguez dijo que junto con los gobiernos de los estados se otorgaron medidas de protección a 65 candidatos, y que 40 de ellos cuentan con protección de policías estatales, 17 de la Guardia Nacional y ocho de otras autoridades.

Reconoció que las amenazadas se incrementaron de manera significativa desde la primera semana de marzo, en la primera quincena se presentaron un total de 69 solicitudes, y en la segunda fase tuvimos 42; mientras que en la primera quincena de abril se registraron 57, y 66 en las últimas dos semanas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...
-Anuncio-