-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Arte y creatividad convertidos en chamarras únicas: Enrique Lerma presenta su colección de fantasía en Puerto Peñasco

Últimas Noticias

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...
-Anuncio-

Por Susy Mazón

Cada chamarra es una pieza única a la que se le han dedicado horas de  creación con trabajo de pintado a mano sobre la mezclilla, aplicaciones de cadenas, estoperoles, flecos, collares, plumas y todo tipo de accesorios que puedan reflejar el estado de ánimo y las ideas que fluyen en ese momento de Enrique Lerma, su diseñador.

El permanecer en casa durante la pandemia no ha sido tan desalentador para Enrique, quien a pesar de no haber diseñando en el último año para  eventos masivos como es el certamen Nuestra Belleza Sonora y en los carnavales, como lo ha hecho por décadas, enfocó su atención en trabajar una prenda de uso común para llevarla a otro nivel.

El diseñador sonorense ha tenido la oportunidad de presentar sus  creaciones de vestuarios de fantasía en certámenes como Miss Queen en  Málaga, España, donde ganó por mejor vestido, así como en concursos de belleza en todo el país.

Ahora promueve su colección de chamaras de mezclilla con diseños únicos, las cuales, aclara, no son para ir al súper, sino para vestir en una ocasión muy especial.

Esta nueva línea en la que junto a sus colaboradores ha trabajado por meses se ha presentado en Casa Verde de Hermosillo, TijuanaPuerto Peñasco y Guaymas, donde las prendas han sido modeladas por personas de varias tallas, para mostrar así que sus creaciones son para todo tipo de figuras.

Gran aceptación

Al finalizar el “Walking Show”, presentación que se llevó a cabo en Tapeo Wine and Bar de Puerto Peñasco, el diseñador Enrique Lerma compartió su gratitud por la aceptación que han tenido sus chamarras en los lugares a donde las lleva.

Voy a Tijuana de nuevo a presentar debido al éxito de la vez pasada, sigo creando, buscando que a la gente le guste mi trabajo, quiero reactivar mi agencia -de modelaje- y todo el trabajo que hemos venido haciendo, me he dedicado por años a los concursos de belleza, y ahora que no se ha podido estamos con esta colección de chamarras“.

El diseñador de fantasía, quien también crea montajes para pasarelas, certámenes y carnavales, reconoce que en Sonora hay mucho talento entre diseñadores de moda que ya se han proyectado a nivel nacional y en  otras partes del mundo.

Agradece que su enseñanza para la creación de vestuarios la tuvo principalmente de parte de sus abuelas: una de ellas diseñaba ropa y la otra era decoradora.

Estoy agradecido con ellas porque lo que soy lo aprendí de ellas, todo el conocimiento lo adquirí de mis abuelas“, expresó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebran conclusión de obra de Torre Médica Celtara de Grupo Constructor Terra Vital en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Este jueves se llevó a cabo el evento de celebración de terminación de la obra...

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a ganadores de Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...

Con corte de reata, gobernador Durazo inaugura la ExpoGan Sonora 2024 en Hermosillo (VIDEO)

Con el tradicional corte de reata, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la ExpoGan Sonora 2024, la tarde de...

Reitera llamado Lilly Téllez a emprender acciones para atender emergencia de sequía en Sonora

En la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, representantes de Morena no facilitaron la atención con...
-Anuncio-