-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

Policía de Nueva York le dice ‘bye’ a su controvertido perro robot

Últimas Noticias

Un enemigo silencioso: garrapatas

Probablemente el dato sea desconocido para muchas personas, pero vital tenerlo: las garrapatas viven 90% de su vida en...

Al menos diez migrantes muertos tras accidente en Texas

Al menos 10 de 30 personas, en su mayoría migrantes, murieron cuando la furgoneta en la que viajaban se...

El IFT otorga concesión a Starlink, de Elon Musk, para venta de Internet en México

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó en el pleno dar una concesión única...
-Anuncio-

La policía de Nueva York rescindió el contrato con la empresa Boston Dynamics, que fabrica los perros robots, un controvertido dispositivo cuyo empleo preocupó a parte de la población, confirmó este jueves la fuerza a la AFP.

El jefe de inteligencia y contraterrorismo de la policía de Nueva York, John Miller, dijo a The New York Times que el perro sería devuelto a Boston Dynamics y que la decisión estaba relacionada con que el dispositivo puede convertirse en un “objetivo” para sus críticos.

-Anuncio-

Inicialmente, el contrato debía finalizar en agosto.

La policía había adquirido, en alquiler, un ejemplar del robot el año pasado.

Este perro salvará vidas, protegerá a las personas y a los agentes, y ese es nuestro objetivo”, dijo en diciembre el jefe de asistencia técnica para intervenciones de campo, Frank Digiacomo, al un socio local del canal ABC.

-Anuncio-

Estos robots, cuyo modelo estándar Boston Dynamics bautizó como Spot, son capaces de navegar por terrenos accidentados, evitar obstáculos, filmar y recopilar información sobre su entorno.

También pueden equiparse con un brazo móvil, aunque ese no era el caso del ejemplar de la policía de Nueva York.

En febrero, durante una intervención policial, el perro mecánico fue enviado a explorar un edificio de viviendas públicas en el barrios del Bronx después de recibir una llamada que indicaba que un ladrón se había atrincherado en un apartamento.

-Anuncio-

Aunque nada fue hallado en el lugar, las imágenes causaron revuelo y preocupación de que el robot pudiera presentarse como una potencial herramienta de vigilancia.

El cuadrúpedo, que Boston Dynamics ofrece por 74 mil 500 dólares, fue visto nuevamente a mediados de abril en Manhattan durante una toma de rehenes en la cual no fue utilizado.

Videos del perro mecánico paseando por la acera han vuelto a encender las redes sociales.

Algunos lo percibieron como una ilustración de los métodos considerados agresivos de la policía de Nueva York, especialmente en relación con las minorías.

John Miller dijo al The New York Times que estas críticas eran injustificadas, pero “la gente encontró la manera de convertir (al robot) en un objeto maligno”.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Invitan a jóvenes de 18 a 29 años y personas que no hayan recibido ninguna dosis a vacunarse en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Del 6 al 8 de agosto se realizará la aplicación de primera dosis para jóvenes de 18...
-Anuncio-