-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Tiene Artes Plásticas calidad en proceso de formación profesional: rector de la Unison

Últimas Noticias

-Anuncio-

Lin Mendivil Alvarado

La Universidad de Sonora ha mantenido su compromiso con la calidad académica en todas las áreas del conocimiento y para ello son importantes las recomendaciones que los organismos acreditadores emiten una vez que han realizado la evaluación correspondiente, señaló el rector de esta casa de estudios, Enrique Fernando Velázquez Contreras.

En su intervención durante la ceremonia de apertura de evaluación virtual con fines de acreditación de la Licenciatura en Artes Plásticas por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (Caesa), la autoridad universitaria agradeció al comité evaluador el tiempo que dedicarán a esta casa de estudios del 27 al 30 de abril.

Destacó que la Universidad de Sonora es la única institución de educación superior de la entidad que ofrece una formación profesional en el área de artes, aspecto que se logró concretar luego de la experiencia acumulada en los Talleres libres y ha derivado en una amplia y sólida oferta cultural y artística.

Asimismo, refrendó el compromiso de la Universidad por atender las recomendaciones de Caesa en la medida de las posibilidades institucionales, ya que éstas permitirán consolidar la docencia y extensión que se ha desarrollado en esta área del conocimiento, y avanzar en la parte de investigación.

Por su parte, el presidente de Caesa, Mario Alberto Méndez Ramírez, reconoció el esfuerzo del equipo de la Universidad de Sonora involucrado en el proceso de evaluación, mismo que inició con una fase de autoevaluación. Se trata de una contribución importante por parte de la comunidad universitaria de la Licenciatura en Artes Plásticas para mejorar de la educación en artes.

Destacó también el rol que ha tenido la Universidad de Sonora como miembro de Caesa, organismo que en más de diez años ha enfocado su trabajo a coadyuvar en la calidad del proceso de formación profesional en las artes en México, tiempo en el cual, han observado una gran transformación y avance en este sentido.

La bienvenida a esta reunión de trabajo estuvo a cargo de la directora de la División de Bellas Artes y Humanidades, María Guadalupe Alpuche Cruz, quien destacó la oportunidad de mejora y crecimiento académico que brindan los procesos de evaluación externa.

En la sesión estuvieron el secretario general académico, Ramón Enrique Robles Zepeda; el director de Desarrollo y Fortalecimiento Académico, Rafael Pérez Ríos; la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, María Rita Plancarte Martínez; la jefa del Departamento de Bellas Artes, Claudia Carrizosa Martínez, y el coordinador del programa de Artes Plásticas, Hugo Darío Ruiz Rosas.

Como supervisor de la visita estuvo David Rodríguez de la Peña, del Instituto Nacional de Bellas Artes, además del comité evaluador conformado por los académicos Alan García Hernández, evaluador analista de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Mayra Huerta Jiménez, de la Universidad Autónoma de Baja California, y Sergio González Angulo, de la Universidad de las Américas Puebla.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-