-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Tiene Artes Plásticas calidad en proceso de formación profesional: rector de la Unison

Últimas Noticias

Ingresa a la cárcel hombre por transporte de cartuchos útiles y chaleco táctico en Ciudad Obregón

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso...

Reporta Salud 71 nuevos contagios por covid-19 en Sonora; suman 77 mil 487 casos y no hay muertes

Hermosillo, Sonora; junio 22 de 2021. En Sonora se tiene registro de 385 mil personas con el esquema completo...

Spider-Man ‘aparece’ en el Vaticano y saluda al papa Francisco

Un tipo diferente de participantes llegó a la audiencia general del papa Francisco este miércoles: Spider-Man. Un hombre vestido con...
-Anuncio-

Lin Mendivil Alvarado

La Universidad de Sonora ha mantenido su compromiso con la calidad académica en todas las áreas del conocimiento y para ello son importantes las recomendaciones que los organismos acreditadores emiten una vez que han realizado la evaluación correspondiente, señaló el rector de esta casa de estudios, Enrique Fernando Velázquez Contreras.

-Anuncio-

En su intervención durante la ceremonia de apertura de evaluación virtual con fines de acreditación de la Licenciatura en Artes Plásticas por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (Caesa), la autoridad universitaria agradeció al comité evaluador el tiempo que dedicarán a esta casa de estudios del 27 al 30 de abril.

Destacó que la Universidad de Sonora es la única institución de educación superior de la entidad que ofrece una formación profesional en el área de artes, aspecto que se logró concretar luego de la experiencia acumulada en los Talleres libres y ha derivado en una amplia y sólida oferta cultural y artística.

Asimismo, refrendó el compromiso de la Universidad por atender las recomendaciones de Caesa en la medida de las posibilidades institucionales, ya que éstas permitirán consolidar la docencia y extensión que se ha desarrollado en esta área del conocimiento, y avanzar en la parte de investigación.

-Anuncio-

Por su parte, el presidente de Caesa, Mario Alberto Méndez Ramírez, reconoció el esfuerzo del equipo de la Universidad de Sonora involucrado en el proceso de evaluación, mismo que inició con una fase de autoevaluación. Se trata de una contribución importante por parte de la comunidad universitaria de la Licenciatura en Artes Plásticas para mejorar de la educación en artes.

Destacó también el rol que ha tenido la Universidad de Sonora como miembro de Caesa, organismo que en más de diez años ha enfocado su trabajo a coadyuvar en la calidad del proceso de formación profesional en las artes en México, tiempo en el cual, han observado una gran transformación y avance en este sentido.

La bienvenida a esta reunión de trabajo estuvo a cargo de la directora de la División de Bellas Artes y Humanidades, María Guadalupe Alpuche Cruz, quien destacó la oportunidad de mejora y crecimiento académico que brindan los procesos de evaluación externa.

-Anuncio-

En la sesión estuvieron el secretario general académico, Ramón Enrique Robles Zepeda; el director de Desarrollo y Fortalecimiento Académico, Rafael Pérez Ríos; la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, María Rita Plancarte Martínez; la jefa del Departamento de Bellas Artes, Claudia Carrizosa Martínez, y el coordinador del programa de Artes Plásticas, Hugo Darío Ruiz Rosas.

Como supervisor de la visita estuvo David Rodríguez de la Peña, del Instituto Nacional de Bellas Artes, además del comité evaluador conformado por los académicos Alan García Hernández, evaluador analista de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Mayra Huerta Jiménez, de la Universidad Autónoma de Baja California, y Sergio González Angulo, de la Universidad de las Américas Puebla.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-