-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Sismo de magnitud 6,4 deja daños materiales en el noreste de India

Últimas Noticias

Brigadas de Vida y Servicios Públicos mantendrán operativo en panteones de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- Con el objetivo en común de que la conmemoración del Día de las...

Con llantas recicladas pueden taparse baches, propone “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo 2021.- El candidato a Presidente Municipal de Hermosillo de la Alianza Va por Sonora,...

Célida López invita a niñas deportistas a luchar por sus sueños

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, Célida López Cárdenas,...
-Anuncio-

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala abierta de Richter ha causado este miércoles diversos daños materiales en el noreste de India, según han confirmado las autoridades, sin que por el momento haya informaciones sobre posibles víctimas.

El Centro Nacional de Sismología de India detalló que el epicentro fue ubicado a 80 kilómetros de la localidad de Guwahati, mientras que el epicentro fue situado a 17 kilómetros de profundidad. El sismo se ha visto seguido por varias réplicas, incluida una de magnitud 4,7.

-Anuncio-

El secretario de Estado para el Desarrollo de la Región Noreste, Jitendra Singh, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter que “partes del estado (de Assam) se han visto golpeadas por un terremoto de escala significativa”.

“Afortunadamente no se ha informado por ahora sobre la pérdida de vidas. Sólo daños a algunos edificios. La administración estatal está analizando de cerca y en contacto. Se espera un informe detallado”, manifestó.

En este sentido, el ministro principal de Assam, Sarbananda Sonowal, habló de “un gran terremoto”. “Rezo por el bienestar de todos y pido a todo el mundo que permanezca alerta”. “Estamos recibiendo actualizaciones de todos los distritos”, agregó.

-Anuncio-

Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, indicó en un mensaje en Twitter que habló con Sonowal sobre la situación y le garantizó “toda la ayuda posible”. “Rezo por el bienestar de la gente de Assam”, remarcó.

El noreste de India es una de las zonas más activas en términos sismológicos y, de hecho, el terremoto de este miércoles llega después de otro de magnitud 5,4 en la escala abierta de Richter que golpeó el cercano estado de Sikkim durante la jornada del 5 de abril.

Información de Europa Press

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

Aplicarán vacuna contra covid-19 a 71 mil docentes de 16 municipios en Sonora; IMSS coordinará jornadas del 11 al 14 de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordinará del 11 al 14 de mayo la aplicación de...
-Anuncio-