-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Sección Instructora avala el proceso de desafuero de Cabeza de Vaca; se votará este viernes

Últimas Noticias

Gobierno de Veracruz anuncia regreso escalonado a clases presenciales a partir del 24 de mayo

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo/Plumas Libres).–Veracruz reanudará las clases presenciales el 24 de mayo, informó este viernes el Gobernador Cuitláhuac...

Vence plazo para que partidos políticos presenten renuncias de candidaturas a diputaciones federales

El día de ayer venció el plazo para que candidatas y candidatos presentaran renuncias de candidaturas a diputaciones federales...

El francés Florian Thauvin hace oficial su fichaje con Tigres para el Apertura 2021

Florian Thauvin, campeón del Mundo en Rusia 2018 con Francia, fue anunciado como el nuevo fichaje de Tigres para...
-Anuncio-

La Sección Instructora aprobó el dictamen para quitar el fuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. La propuesta de desafuero será presentada al Pleno de la Cámara de Diputados, quien la votará en la sesión especial del viernes 30 de abril.

Las y el integrante del órgano jurisdiccional consideraron que la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) contiene las pruebas que acreditan los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, presuntamente cometidos por el político panista.

-Anuncio-

El orden del día de la Sección Instructora tuvo dos movimientos de última hora, situación que originó el retraso de las definiciones. Por la mañana, la diputada Ana Ruth García Grande salió de la Sección y fue remplazada por la legisladora Mary Carmen Bernal Martínez, ambas del PT.

Posteriormente se eliminó de la agenda el caso del diputado Mauricio Toledo, quien busca la reelección, y se solicitó el desafuero por acusaciones de enriquecimiento ilícito.

La sesión virtual comenzó a las 18:30 horas y tras una hora de discusión en privado, el diputado Pablo Gómez Álvarez, la legisladora Martha Patricia Ramírez Lucero y la petista Mary Carmen Bernal Martínez votaron contra el gobernador tamaulipeco.

-Anuncio-

Alonso Aguilar Zinser, abogado del mandatario tamaulipeco, intentó demostrar la inocencia de su cliente García Cabeza de Vaca, pero no logró convencer a los diputados.

En tanto, por unanimidad de cuatro votos, la Sección Instructora determinó que no ha lugar el juicio de procedencia en contra del senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar, quien fue señalado por la Fiscalía General de Chihuahua, de pertenecer a la nómina decreta del ex gobernador de la entidad César Duarte, de acuerdo con La Octava.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...
-Anuncio-