-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Sección Instructora avala el proceso de desafuero de Cabeza de Vaca; se votará este viernes

Últimas Noticias

Centennials sí quieren vacunarse; saturan módulos en cuatro estados

En el Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la CDMX, autoridades reportaron 25% más personas de lo esperado. En...

EEUU logra medalla de oro en basquet 3×3 femenil Tokio 2020

El basquet 3x3, una de las disciplinas que realizó su estreno histórico en el programa olímpico en estos Juegos...
-Anuncio-

La Sección Instructora aprobó el dictamen para quitar el fuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. La propuesta de desafuero será presentada al Pleno de la Cámara de Diputados, quien la votará en la sesión especial del viernes 30 de abril.

Las y el integrante del órgano jurisdiccional consideraron que la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) contiene las pruebas que acreditan los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, presuntamente cometidos por el político panista.

-Anuncio-

El orden del día de la Sección Instructora tuvo dos movimientos de última hora, situación que originó el retraso de las definiciones. Por la mañana, la diputada Ana Ruth García Grande salió de la Sección y fue remplazada por la legisladora Mary Carmen Bernal Martínez, ambas del PT.

Posteriormente se eliminó de la agenda el caso del diputado Mauricio Toledo, quien busca la reelección, y se solicitó el desafuero por acusaciones de enriquecimiento ilícito.

La sesión virtual comenzó a las 18:30 horas y tras una hora de discusión en privado, el diputado Pablo Gómez Álvarez, la legisladora Martha Patricia Ramírez Lucero y la petista Mary Carmen Bernal Martínez votaron contra el gobernador tamaulipeco.

-Anuncio-

Alonso Aguilar Zinser, abogado del mandatario tamaulipeco, intentó demostrar la inocencia de su cliente García Cabeza de Vaca, pero no logró convencer a los diputados.

En tanto, por unanimidad de cuatro votos, la Sección Instructora determinó que no ha lugar el juicio de procedencia en contra del senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar, quien fue señalado por la Fiscalía General de Chihuahua, de pertenecer a la nómina decreta del ex gobernador de la entidad César Duarte, de acuerdo con La Octava.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-