-Anuncio-
miércoles, diciembre 1, 2021

Otra vez el fuero

Últimas Noticias

AMLO nombra al militar Lohmann Iturburu como director de Birmex

Por Andrea Vega México.- Pedro Zenteno Santaella dejará la dirección de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), una...

Iron Maiden regresará a México en 2022

La banda de rock, Iron Maiden, anunció este lunes 1 de diciembre a través de su sitio web oficial,...

Aprueban aumento del salario mínimo en México para 2022; será de $172.82 diarios

México.- El salario mínimo en el país subirá 22% para el próximo año, pactaron los sectores patronales, sindicatos y...
-Anuncio-

El caso del diputado Benjamín Saúl Huerta debe volver a abrir el debate sobre la conveniencia de acotar el fuero constitucional de los legisladores.

Huerta quedó libre a pesar de atacar sexualmente a un menor de edad al que llevó a un hotel, le dio un somnífero y cuando estaba en estado inconveniente le bajó los pantalones para comenzar a tocarlo.

-Anuncio-

Es lo que narra la víctima de 15 años, que como pudo salió de la habitación y pidió ayuda a los trabajadores del hotel. Ahí están los testimonios de los empleados que asistieron al chico.

La policía se llevó al legislador a la Fiscalía, pero éste recuperó la libertad después de que el abogado de la Cámara de Diputados gestionó la salida porque tiene fuero y un legislador con fuero no solo puede expresar libremente sus ideas sino robar, violar o matar y nadie puede aplicarle la ley como a cualquier otro delincuente.

Después de la protección que le dio Morena, Huerta fue dado de baja del instituto debido a la presión de la sociedad civil (este señor no es de Guerrero ni le sirve mucho para sus fines). La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México pedirá a la Cámara de Diputados el desafuero del diputado Huerta, como parte del seguimiento a las investigaciones por las dos denuncias por abuso sexual porque a la del adolescente de 15 años se sumó una más de un joven de 19 años.

-Anuncio-

Sin embargo, el diputado Benjamín Saúl Huerta tiene todo el tiempo y la facilidad para darse a la fuga de la justicia en caso de decidirlo así.

El caso vuelve a ponernos a reflexionar sobre la urgencia de eliminar el fuero o acotarlo exclusivamente a la defensa de sus expresiones porque forma parte también de la lucha a favor de la transparencia y la corrupción para recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones mexicanas.

El fuero como ya lo he escuchado en otras ocasiones de boca de legisladores que han estado a favor de desaparecerlo, poco ayuda y poco estorba para ganarle a la corrupción.

-Anuncio-

****

Carolina Beauregard, candidata a una diputación federal por la coalición PAN-PRI-PRD,  informó que seis familias de Puebla se le han acercado para denunciar que alguno de sus integrantes sufrió de abuso sexual por parte del legislador de Morena.

Se comprometió a asesorar a las víctimas para presentar las denuncias aunque algunos casos datan de hace más de 20 años.

Uppercut: Gobernación detectó una cascada de fraudes en los que se usa papelería falsa, para engañar a la población sobre la supuesta entrega de premios de sorteos que aseguran haberse autorizado por la dependencia.

Ante esta situación, Olga Sánchez Cordero giró instrucciones para detener y sancionar a los responsables de estos delitos; en particular porque el área de Juegos y Sorteos es uno de los espacios a los que se le ha dado atención para depurar la corrupción.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cremería del Yaqui no se hace responsable sobre productos dañados y que fueron tomados tras accidente carretero en tramo Guaymas-Hermosillo

Después de un lamentable accidente carretero que sufrió una unidad de Cremería del Yaqui sobre el kilómetro 206 Guaymas-Hermosillo,...

Juez federal concede amparo a la hija de “El Mencho”: no podrá ser capturada por las autoridades

Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, pasó del...

Ningún inmigrante podrá ser deportado solo por ser indocumentado; EEUU aplica nuevas prioridades de arresto y deportaciones

A partir de este lunes, ningún inmigrante en EE.UU. será deportado solo por estar indocumentado, de acuerdo con un...

El 1, 2 y 3 de diciembre realizarán jornada de vacunación en Hermosillo; será la última oportunidad para primeras dosis con AstraZeneca: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de diciembre se habilitarán nuevamente los diferentes módulos...

Muere hijo de exboxeador, “Terrible” Morales; tenía 23 años

El hijo de Erick ‘Terrible’ Morales (José Fernando Morales Anaya) murió a la edad de 23 años, así lo...
-Anuncio-