-Anuncio-
miércoles, mayo 5, 2021

Otra vez el fuero

Últimas Noticias

Recuperar “Miércoles Ciudadano” y “Jueves en tu colonia”, promete “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora, 5 de mayo de 2021.- Atención directa y cercanía ofrece a los habitantes el candidato a Presidente...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

En 38 municipios se ha aplicado segunda dosis contra covid: Salud Sonora

Hermosillo, Sonora; mayo 5 de 2021. La vacunación contra covid-19 avanza en Sonora con la aplicación de la segunda...
-Anuncio-

El caso del diputado Benjamín Saúl Huerta debe volver a abrir el debate sobre la conveniencia de acotar el fuero constitucional de los legisladores.

Huerta quedó libre a pesar de atacar sexualmente a un menor de edad al que llevó a un hotel, le dio un somnífero y cuando estaba en estado inconveniente le bajó los pantalones para comenzar a tocarlo.

-Anuncio-

Es lo que narra la víctima de 15 años, que como pudo salió de la habitación y pidió ayuda a los trabajadores del hotel. Ahí están los testimonios de los empleados que asistieron al chico.

La policía se llevó al legislador a la Fiscalía, pero éste recuperó la libertad después de que el abogado de la Cámara de Diputados gestionó la salida porque tiene fuero y un legislador con fuero no solo puede expresar libremente sus ideas sino robar, violar o matar y nadie puede aplicarle la ley como a cualquier otro delincuente.

Después de la protección que le dio Morena, Huerta fue dado de baja del instituto debido a la presión de la sociedad civil (este señor no es de Guerrero ni le sirve mucho para sus fines). La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México pedirá a la Cámara de Diputados el desafuero del diputado Huerta, como parte del seguimiento a las investigaciones por las dos denuncias por abuso sexual porque a la del adolescente de 15 años se sumó una más de un joven de 19 años.

-Anuncio-

Sin embargo, el diputado Benjamín Saúl Huerta tiene todo el tiempo y la facilidad para darse a la fuga de la justicia en caso de decidirlo así.

El caso vuelve a ponernos a reflexionar sobre la urgencia de eliminar el fuero o acotarlo exclusivamente a la defensa de sus expresiones porque forma parte también de la lucha a favor de la transparencia y la corrupción para recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones mexicanas.

El fuero como ya lo he escuchado en otras ocasiones de boca de legisladores que han estado a favor de desaparecerlo, poco ayuda y poco estorba para ganarle a la corrupción.

-Anuncio-

****

Carolina Beauregard, candidata a una diputación federal por la coalición PAN-PRI-PRD,  informó que seis familias de Puebla se le han acercado para denunciar que alguno de sus integrantes sufrió de abuso sexual por parte del legislador de Morena.

Se comprometió a asesorar a las víctimas para presentar las denuncias aunque algunos casos datan de hace más de 20 años.

Uppercut: Gobernación detectó una cascada de fraudes en los que se usa papelería falsa, para engañar a la población sobre la supuesta entrega de premios de sorteos que aseguran haberse autorizado por la dependencia.

Ante esta situación, Olga Sánchez Cordero giró instrucciones para detener y sancionar a los responsables de estos delitos; en particular porque el área de Juegos y Sorteos es uno de los espacios a los que se le ha dado atención para depurar la corrupción.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Asesinan a madre e hijo en Sonoyta; encuentran cuerpos con “mensaje”

Caborca, Sonora.- La mañana de este martes 4 de mayo, madre e hijo fueron encontrados asesinados en el tramo carretero Caborca-Sonoyta a la altura del kilómetro 185.  Según reportes...

“Chichis para todas” ofrece Rocío Pino La Grosera al buscar diputación federal por el distrito 3 de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Only Fans a la política, Rocío Pino “La Grosera” habló en entrevista para Proyecto Puente sobre...
-Anuncio-