-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

INE suspende spots del PES en los que se criminaliza y estigmatiza el aborto

Últimas Noticias

Nosotros sí vamos por vivienda digna para todas y todos: Lorenia Valles

Durante el gobierno de la Cuarta Transformación se redujo el rezago habitacional en casi 3 millones de personas, 3...

Aseguran vehículos, material bélico y droga en Sonoyta, Sonora

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, llevaron a cabo el aseguramiento de droga, material bélico y...

Unison responde a marcha de STAUS y STEUS: cumplir demandas pondría en riesgo la estabilidad financiera de la institución, afirma Rectoría

Hermosillo, Sonora.- Tras la marcha de los sindicatos de Trabajadores y Empleados (Steus) y de Académicos (Staus) realizada en...
-Anuncio-

Luego que el Partido Encuentro Solidario (PES) emitiera varios spots políticos en los que criminaliza y estigmatiza el aborto, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspenderlos.

Fue la tarde de este martes cuando la Comisión de Quejas y Denuncias del INE señaló que dos spots publicitarios del PES criminalizan el aborto y la adopción homoparental.

Por esta razón se declaró la procedencia de medidas cautelares en torno a quejas en contra de los promocionales ‘No al aborto – Por la Vida y la Familia, Castiguemos a quien atente en contra de ella y Somos la voz de la familia’ y ‘Solo una y uno PES’.

Además, sobre la queja por la difusión en Facebook del spot llamado ‘Castigar a quienes atenten contra la vida’, el INE concedió la adopción de medidas cautelares para retirar la publicación.

Lo anterior al considerar que “dicha expresión puede estigmatizar y criminalizar a (mujeres y a) quienes realicen un aborto, lo cual no está amparado por la libertad de expresión”.

En cuanto al segundo promocional, denunciado por el PRD y pautado para televisión y radio, la Comisión concluyó que aparecen dos menores sin consentimiento de sus tutores, por lo que se ordenó el retiro inmediato del video.

“Se llegó a la conclusión que en efecto aparecen dos menores de edad sin que se hubiera presentado la documentación que acredite el consentimiento de quienes ejercen su patria potestad, por tanto, se concedió la medida cautelar y se ordenó el retiro inmediato, en un plazo máximo de tres horas del promocional denunciado”, puntualizó el órgano electoral.

Finalmente, en el video se escucha la frase “nos oponemos a que personas del mismo sexo puedan adoptar”.

Fuente: Reporte Índigo

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebrará Hospital San José el 1er ‘Simposio de Higiene de Manos’ este 3 de mayo en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Las manos pueden contraer enfermedades de contacto directo, por lo que a diario se sugiere lavarlas...

¿Qué sanción podría recibir el senador Adolfo Gómez por el sacrificio de una gallina? Esto dice la ley en CDMX

Adolfo Gómez, senador de Morena, sacrificó una gallina dentro de la Sede del Senado de la República como parte...

Denuncia el atleta Tonatiu López que conductor huyó tras chocar contra su auto nuevo

Hermosillo, Sonora.- Tonatiu López denunció a través de su cuenta de Instagram que un conductor chocó contra el auto...

Reconoce AMLO que “ha buscado acuerdos” con grupos criminales en la frontera sur

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este jueves que su Gobierno "ha buscado acuerdos" con grupos criminales de la frontera...

Madres Buscadoras de Sonora solicitan donaciones para su celebración del Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora hace un llamado a la población de los municipios de...
-Anuncio-