-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Hoy el debate de candidatos a la gubernatura de Sonora 2021: Salud, economía, empleo y desarrollo, los temas

Últimas Noticias

Carlos Vela en duda para el clásico contra LA Galaxy

Malas noticias para el LAFC, después de que Carlos Vela se encuentre en duda para enfrentar al LA Galaxy...

Luz Delgado madre, exdeportista de alto rendimiento, coaching de bienestar busca ser diputada federal

Hermosillo, Sonora.- Luz Marina Delgado Tarazón, candidata a diputada del distrito 3 por el partido Fuerza Por México asegura que...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Este martes 27 de abril, los cinco candidatos y la candidata a la gubernatura de Sonora, se enfrentarán en el primer debate de cara al proceso electoral local del próximo 6 de junio.

Este ejercicio organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora), se realizará de manera presencial de las 19:00 a las 21:00 horas en el Auditorio del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora (Unison) y también se transmitirá de forma digital a través de las cuentas de Youtube y Facebook “IEE Sonora”.

-Anuncio-

Debatirán los candidatos Alfonso Durazo Montaño (Morena-PVEM-PT-Panal); Ernesto Gándara Camou (Va por Sonora-PRI/PAN/PRD); Ricardo Bours Castelo (Movimiento Ciudadano); Cuauhtémoc Galindo Delgado (Redes Sociales Progresistas) y Carlos Ernesto Zatarain González (Partido Encuentro Solidario), así como la candidata Rosario Robles Robles (Fuerza por México).

El Consejo General del IEE Sonora determinó que el debate a la gubernatura estatal constará de cuatro bloques: salud; economía, empleo y desarrollo sustentable; educación y cultura; así como combate a la corrupción.

A cada uno de estos bloques se le asignará un tema y por cada tema se designará una misma pregunta para la candidata y los candidatos.

-Anuncio-

En el segundo debate a la gubernatura de Sonora que se realizará el martes 18 de mayo, los temas a discutir serán: derechos humanos e igualdad sustantiva de género; atención a grupos en situación de vulnerabilidad y política migratoria; combate a la corrupción; y salud.

Los ciudadanos -que así lo deseen- participan en los debates del 27 de abril y 18 de mayo mediante preguntas que plantean a los candidatos y la candidata a dicho cargo público a través de la página: www.ieesonora.org.mx/debates2021.

Linda Calderón Montaño, presidenta de la Comisión Temporal de Debates del IEE Sonora, explicó que para el primer encuentro se recibieron todas las preguntas, pero la convocatoria continúa abierta para el segundo ejercicio del 18 de mayo y también para los debates municipales (que serán del 11 al 16 de mayo).

-Anuncio-

La asignación de estas preguntas para cada uno de los dos debates a la gubernatura estatal, se hará previo a la realización de los mismos, mediante sorteo en sesión de la Comisión Temporal de Debates del órgano electoral.

La clasificación y procesamiento de las preguntas que se envíen serán distribuidas en base a los temas por un grupo de trabajo técnico.

Además, las preguntas elegidas para el debate de hoy se entregarán al moderador Luis Alberto Medina y la moderadora Soledad Durazo, en sobre sellado antes del encuentro, ante la presencia de los candidatos y la candidata.

Para el segundo debate que será moderado por la periodista Gabriela Medina y el periodista Juan Carlos Zúñiga, se seguirá el mismo procedimiento.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...
-Anuncio-