-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Hacienda prepara aspectos fiscales para atraer inversiones a México a través del TMEC

Últimas Noticias

Gobierno de Jalisco reduce aforo de estadios a 33 por ciento

De manera oficial, se han modificado los reglamentos en la ciudad de Guadalajara para los dos estadios de futbol....

Caos en Magdalena por crimen organizado; enfrentamientos, armas, y comercios cerrados: periodista

En entrevista con Proyecto Puente, el periodista de Nogales Hiram González Machi, expuso que hay miedo e incertidumbre en...

Centennials sí quieren vacunarse; saturan módulos en cuatro estados

En el Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la CDMX, autoridades reportaron 25% más personas de lo esperado. En...
-Anuncio-

Revista Expansión

En el camino de la recuperación económica postcovid-19, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prepara aspectos fiscales y adecuaciones relacionadas con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) para atraer inversiones del sector privado a México.

-Anuncio-

“Los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China requerirán que algunas secciones de las cadenas de valor global se reacomoden, y México es el lugar perfecto para esas posibles inversiones, por supuesto hay algunos cambios en el mundo, pero nosotros tenemos el TMEC”, refirió el titular de Hacienda, Arturo Herrera en un foro con inversionistas organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

Se están generando condiciones para buscar activamente esas inversiones, “así que vemos en los próximos años un trabajo muy sólido para incorporar al sector privado, e incorporaremos también los aspectos fiscales, los aspectos del TMEC para que se pueda fortalecer esto”, explicó.

Tras el paso de la pandemia por México, el sector privado ha participado activamente en inversiones en infraestructura a través del diseño de paquetes para asociaciones público privadas y concesiones hecho por el sector público, a la fecha y en conjunto han anunciado dos paquetes para la inversión en infraestructura. El primero a finales de octubre de 2020 y el segundo a finales de noviembre de 2020. Y se espera un tercero.

-Anuncio-

El funcionario consideró que por el avance en la vacunación y las buenas condiciones macrofinancieras, México es uno de los países que mejor librado saldrá de la pandemia. Y que Hacienda trabaja para que existan mayores inversionistas nacionales y extranjeros en sectores como la construcción, energía y fondos.

“Tenemos que seguir hablando con inversionistas y entendemos que los inversionistas extranjeros tienen que confiar para conocer condiciones, si se sienten mejor, vamos a tratar de ayudarles, enviar mensaje de atención para los vehículos de inversión. Tenemos que estar más cercanos a los mercados, mostrar cuáles son las opciones que tiene el gobierno, y cómo encajan con lo que quiere escuchar el sector privado”, comentó Herrera.

Publicado por: expansion.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-