-Anuncio-
lunes, mayo 17, 2021

Unión Europea demanda a AstraZeneca por retraso en la entrega de vacuna anticovid

Últimas Noticias

Alistan versión mejorada del Tesla, ahora con pilotaje automático

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dio a conocer en su cuenta de Twitter que lanzará una versión...

Poderoso ciclón azota India y complica crisis de covid-19

El ciclón Tauktae se aproxima este lunes a India acompañado de vientos muy fuertes y lluvias torrenciales, en momentos...
-Anuncio-

La Comisión Europea dijo el lunes que había emprendido acciones legales contra AstraZeneca por no respetar su contrato de suministro de vacunas de Covid-19 y por no tener un plan “fiable” para garantizar las entregas a tiempo.

Según el contrato, la empresa se había comprometido a hacer sus “mejores esfuerzos razonables” para entregar 180 millones de dosis de vacunas a la UE en el segundo trimestre de este año, para un total de 300 millones en el periodo de diciembre a junio.

-Anuncio-

Sin embargo, el 12 de marzo la empresa afirmó en un comunicado que su objetivo era entregar solo un tercio de esa cantidad. Una semana después, la Comisión Europea envió una carta legal a la empresa como primer paso de un procedimiento formal para resolver las disputas.

“La Comisión inició el viernes pasado una acción legal contra AstraZeneca”, dijo el portavoz de la UE en una conferencia de prensa, señalando que los 27 Estados de la UE respaldaron la medida.

“No se han respetado algunos términos del contrato y la empresa no ha estado en condiciones de presentar una estrategia fiable para garantizar la entrega puntual de las dosis”, dijo el portavoz, explicando el motivo de la iniciativa.

-Anuncio-

“Queremos asegurarnos de que se entregue rápidamente un número suficiente de dosis a las que tienen derecho los ciudadanos europeos y que se han prometido sobre la base del contrato“, dijo.

Información de Reuters

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Salió con sus amigas y no regresó a casa; desaparece la menor Cristina Guadalupe en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este sábado 15 de mayo se informó que la joven Cristina Guadalupe Salido Córdova, de 15 años de edad,...

Líder de la luz del mundo trasladaba a mujeres en túneles bajo su templo, afirma investigación

La Luz del Mundo, grupo religioso presente en varios países, tiene túneles bajo su templo principal y bajo calles de Guadalajara, Jalisco, que...

Kobe Bryant ingresa al Salón de la Fama; esposa da emotivo discurso, la acompañó Michael Jordan

No estuvo presente físicamente, pero sí en los corazones de todos los asistentes y amantes de la NBA. El...

La chihuahuense Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo; la tercera para México

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo esta noche, tras imponerse...

“Siento rabia e indignación, me arrebataron a mi amigo; exijo justicia, que pague el que jaló el gatillo y quien ordenó esta ejecución”: Ricardo...

Luego del asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez el pasado 13 de mayo, el candidato a la gubernatura de Sonora...
-Anuncio-