-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Tesla supera objetivo de Wall Street a medida que ventas de bitcoins y créditos ambientales aumentan ingresos

Últimas Noticias

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...

INE ordena modificar otra ‘mañanera’ de AMLO por declaraciones electorales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Presidencia de la República modificar el contenido de la conferencia matutina del...

IMSS señala a Azteca, Banorte y otras empresas de no entregar recursos de Afores no reclamadas

Las empresas que administran las Afores solamente han entregado al 946 millones de pesos de los más de 34 mil millones...
-Anuncio-

Tesla ha registrado ganancias durante siete trimestres consecutivos, la mayoría de los cuales se deben a créditos ambientales.

Tesla ganó 518 millones de dólares por las ventas de esos créditos, un 46% más que el año anterior.

Tesla gana créditos por exceder los estándares de emisiones y economía de combustible y los vende a otros fabricantes de automóviles que se quedan cortos.

La ganancia neta se vio afectada por un premio de 299 millones de dólares al director ejecutivo Elon Musk.

El desempeño trimestral de Tesla alcanzó los objetivos de calificar al empresario multimillonario para dos opciones de pago por un valor combinado de 11 mil millones de dólares.

“Los créditos regulatorios más altos, los impuestos más bajos y las ventas de bitcoins impulsaron los resultados financieros. “, dijo el analista de Roth Capital Partners, Craig Irwin.

Las acciones de la compañía cayeron alrededor de un 2% en operaciones extendidas.

Tesla registró entregas récord en el primer trimestre a pesar de la escasez global de chips que ha golpeado a los rivales del sector automotriz.

Aún así, el fabricante de automóviles más valioso del mundo, cuyas acciones se multiplicaron por más de ocho el año pasado, enfrenta el desafío de estar a la altura de su valoración y gestionar las expectativas.


La compañía dijo que pudo navegar a través de los problemas de escasez de suministro de chips a nivel mundial, en parte, cambiando rápidamente a nuevos chips, mientras que simultáneamente desarrollaba software para chips fabricados por nuevos proveedores.

Musk dijo que tenía “algunos de los desafíos más difíciles de la cadena de suministro”, citando una escasez de chips. “En su mayoría, estamos fuera de ese problema en particular”, dijo.

El precio de venta promedio de su vehículo cayó un 13% debido a que la producción de los vehículos más caros Model S y Model X se detuvo antes de las actualizaciones importantes.

Tesla dijo que sus costos disminuyeron, con su costo promedio por vehículo por debajo de 38,000 dólares en el primer trimestre, en comparación con 84,000 en 2017.

Tesla comenzará las entregas del nuevo Model S el próximo mes y la producción de alto volumen en el tercer trimestre. La tasa de producción del Model Y en Shanghái continuó mejorando, estimulando la demanda en China.

Tesla dijo que espera que el crecimiento del volumen de este año supere el 50%, y dijo que está en camino de comenzar la producción y las entregas en sus fábricas planificadas en Texas y Berlín este año.

Los ingresos aumentaron a 10’39,000 millones desde 5’099 mil millones un año antes. Los analistas esperaban ingresos de 10, 290 millones, según los datos de IBES de Refinitiv.

La ganancia ajustada de 93 centavos por acción superó el consenso de Wall Street de 79 centavos.

Choques de Tesla

En los Estados Unidos, el software de conducción autónoma completa de Tesla se enfrenta a nuevas investigaciones federales luego de 28 choques de vehículos Tesla, incluido uno reciente en Texas en el que murieron dos personas.

En una llamada con inversionistas, Tesla dijo que inspeccionó el automóvil con los investigadores y encontró que el volante estaba deformado, lo que aumenta la probabilidad de que alguien estuviera en el asiento del conductor en el momento del accidente.

“Se descubrió que los cinturones de seguridad después del accidente estaban desabrochados”, dijo un funcionario de Tesla durante una llamada.

“No podemos recuperar los datos de la tarjeta SD en el momento del impacto, pero las autoridades locales están trabajando para hacerlo y esperamos su informe”.

Ni los investigadores federales ni la policía respondieron de inmediato a las llamadas que buscaban confirmar la versión de Tesla. La semana pasada, la policía dijo a Reuters que enviaría a la compañía una citación para obtener los datos que el automóvil transmitió a la nube antes del ardiente accidente.

Fuente: Reuters.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Asegura AMLO reforma a las pensiones no perjudicará a los trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su Gobierno no perjudicará a los trabajadores con la reforma a las pensiones, que actualmente está en discusión en...

Trampa en las pensiones

Un deseo excesivo es una forma de desesperación y, por tanto, una declaración manifiesta de que algo nos hace...

Margoth Pavlo, con 20 años de carrera como cantante en distintos escenarios, llevará sus canciones al Bar La Bohemia, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Margoth Pavlovich Aguirre tiene 20 años de trayectoria en la música y ahora realizará un recital de...

Busca INAH Sonora considerar edificios históricos de Hermosillo como elementos culturales que datan del siglo XIX

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora tiene registrados en Hermosillo más de 300...

Luis Alberto Medina comparte su travesía en los negocios y medios de comunicación a estudiantes del Tec de Monterrey

Hermosillo, Sonora.- Del periodismo al mundo de los negocios en medios de comunicación y restaurantes, es la travesía de...
-Anuncio-