-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Presidente Joe Biden amplía programa de alimentos de verano para 34 millones de estudiantes de EEUU

Últimas Noticias

Rusia envía ayuda humanitaria a Cuba ante covid-19

Rusia envió a Cuba un cargamento de ayuda humanitaria por el covid-19 que incluye un millón de mascarillas médicas,...

Nuevo lote de vacunas Sinovac arriban a México; son 2 millones de dosis

Este sábado 24 de julio arribaron a México dos millones de vacunas anticovid correspondientes a la farmacéutica Sinovac; el...

Impacta conductor de tráiler a motociclista en Hermosillo

Por Gerardo López Con lesiones por golpes en diversas partes del cuerpo quedó un hombre cuando la moto que tripulaba...
-Anuncio-

WASHINGTON D.C. La administración de Joe Biden está ampliando un programa para alimentar a hasta 34 millones de escolares durante los meses de verano, utilizando fondos del paquete de ayuda para el coronavirus aprobado en marzo.

El Departamento de Agricultura anunció este lunes que continuará durante el verano con un programa de pagos que reemplazó las comidas escolares porque la pandemia dejó a muchos niños con clases virtuales.

-Anuncio-

Las familias de niños elegibles recibirían 6.82 dólares por niño por cada día de la semana. Eso suma 375 dólares por niño durante los meses de verano.

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, calificó los beneficios del verano como una “intervención revolucionaria y única en su tipo para reducir el hambre infantil en Estados Unidos”.

El programa refleja los intentos de la administración Biden de casi erradicar la pobreza infantil, un impulso sin precedentes con dinero para padres, centros de cuidado infantil y escuelas que podría renovar la red de seguridad social. Los críticos conservadores han advertido que el gasto, si se hace permanente, podría socavar la voluntad de trabajar de los estadounidenses más pobres.

-Anuncio-

Stacy Dean, subsecretaria adjunta de alimentos, nutrición y servicios al consumidor en Agricultura, dijo que el Congreso aprobó previamente fondos limitados para programas piloto para probar la efectividad de los pagos. Pero el paquete de ayuda para el coronavirus permitió que se implementara en todo el país.

Además de la ayuda alimenticia, el paquete de ayuda permitió a los padres recibir aproximadamente 250 dólares al mes a partir de julio por cada niño entre las edades de 6 y 17 años. Las familias que calificaran con un niño menor de 6 años recibirían 300 dólares mensuales.

Los pagos son parte de un crédito tributario por hijos mejorado que expiraría a fines de este año, según los términos del paquete de ayuda para el coronavirus más reciente.

-Anuncio-

Anunciará este miércoles plan multimillonario

El presidente Joe Biden planea extender los pagos mensuales hasta el 2025. La extensión sería parte de un plan multimillonario que tiene la intención de anunciar el miércoles en un discurso conjunto ante el Congreso.

Sin embargo, los funcionarios de la administración dijeron que los programas de alimentación de verano tienden a llegar a menos del 20% del número de personas atendidas durante el año escolar.

Los niños podrían calificar para el nuevo beneficio de verano si son elegibles para recibir comidas gratis o a precio reducido durante el año escolar o si son menores de 6 años y viven en un hogar de SNAP.

Los niños que ya reciben SNAP obtendrían los beneficios como complemento de lo que ya reciben.

Información: 12news.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-