-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Crean plataforma para elevar la excelencia académica

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

Con el fin de enfrentar los retos que dejó el covid-19, instituciones de educación superior en América Latina, han adoptado una nueva metodología de aprendizaje virtual en el que jóvenes, profesores y padres de familia tienen acceso a diversas herramientas tecnológicas que permiten a los estudiantes elevar sus conocimientos académicos a distancia.

En México, diferentes instituciones universitarias como Aliat Universidades (plataforma de programas de educación en línea) y la red de universidades Anáhuac han adoptado este método virtual por su versatilidad y facilidad de uso para docentes y alumnos.

Por medio de la alianza entre D2L, líder mundial en tecnología de aprendizaje y uPlanner, compañía de EdTech, número uno en Latinoamérica en soluciones tecnológicas basadas en datos para la educación, las universidades que adoptan este metodología acceden a las más avanzadas tecnologías de aprendizaje virtual, debido a que uPlanner integra en su oferta de soluciones a Brightspace, el sistema de gestión de aprendizaje (LMS, Learning Management System) de D2L.

Cabe resaltar que, uPlanner brinda soluciones basadas en evidencia de datos que optimizan la gestión académica, lo que permite ahorro de costos, un seguimiento estratégico del desarrollo curricular y una mejor experiencia del estudiante. Dichas soluciones utilizan Big Data e Inteligencia Artificial que mejora la toma de decisiones de los líderes de las instituciones de educación superior en su transformación digital, de manera que puedan entregar una mejor calidad académica y una mejor experiencia del estudiante.

Para el director regional de D2L en Latinoamérica, la crisis del covid-19 causó una acelerada transformación digital en las universidades, por ello “nos enorgullece la alianza estratégica con uPlanner la cual enriquece el ecosistema tecnológico de Brigthspace y complementa la amplia línea de soluciones que brinda uPlanner al sector de educación superior en Latinoamérica y el mundo”, subrayó.

Por su parte, Juan Pablo Mena CEO de uPlanner, manifestó “que junto a Brightspace de D2L, las soluciones de uPlanner alcanzarán una mayor cobertura, y podrán beneficiar integralmente a las universidades porque sabemos que ambas tecnologías son del más alto nivel y permitirán una experiencia de calidad para toda la comunidad universitaria”.

Brightspace de D2L es un sistema de gestión de aprendizaje (LMS, Learning Management System) de gran versatilidad y facilidad de uso, tanto para los alumnos como para los profesores. Al profesor le permite la evaluación objetiva y práctica del desempeño del estudiante, lo que disminuye una gran carga laboral. De esa manera puede saber cómo van los alumnos, en dónde están fallando y cómo puede apoyarlos. Además, la herramienta predice el riesgo de reprobación y permite reforzar las acciones para evitarlo.

La plataforma brinda la flexibilidad de integrar a los programas de formación docente todas las aplicaciones digitales educativas complementando las herramientas internas de las instituciones educativas. Además, es sencilla, amigable e intuitiva para quienes la utilizan. Brightspace tiene un entorno de gestión de aprendizaje fácil de usar, flexible e inteligente para que los estudiantes tengan un aprendizaje online personalizado.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-