-Anuncio-
lunes, mayo 17, 2021

Ingenuity rompe récord al volar más rápido y más lejos durante tercer vuelo de prueba en Marte

Últimas Noticias

Reportan el nacimiento de tres crías de lince boreal

El lince boreal (Lynx lynx) es el representante más común y conocido del género Lynx, debido a su gran...

Robert De Niro sufre un accidente durante el rodaje de su nueva película

Robert De Niro está inmerso en el rodaje de 'Killers of the Flower Moon', la nueva película de Martin...

Oliver Pérez se estrena con los Toros de Tijuana, ponchó a dos y vencen a Monterrey

En el regreso de Oliver Pérez a la Liga Mexicana de Beisbol, los Toros de Tijuana derrotaron este domingo...
-Anuncio-

Ciudad de México, 26 de abril (RT).- El minihelicóptero Ingenuity del rover Perseverance realizó su tercer vuelo de prueba sobre la superficie de Marte, durante el cual cubrió una distancia de aproximadamente 50 metros, desarrollando una velocidad de unos dos metros por segundo.

Según la NASA, el dron estableció un nuevo récord al volar más rápido y más lejos este 25 de abril que durante las pruebas que realizó en la Tierra. Se elevó cinco metros sobre el suelo marciano, alcanzando la misma altitud que su segundo vuelo.

-Anuncio-

En su tercer vuelo, el dron llegó a volar a cinco metros de altura, tras lo cual descendió desplazándose en un rango de 50 metros a una velocidad máxima de dos metros por segundo.

Los datos captados durante los 80 segundos de vuelo, que han sido calificados como “un tesoro de información”, ya están siendo analizados por el equipo de Ingenuity del JPL en California. Estos podrían ser útiles para entender cómo serán las posibles futuras misiones de helicópteros en el planeta rojo

La cámara de navegación del dron tomó una nueva imagen en blanco y negro de la superficie del Planeta Rojo. La NASA también publicó una imagen en color tomada desde el rover Perseverance que muestra el pequeño helicóptero volando.

-Anuncio-

“El vuelo de hoy fue lo que planeamos y, sin embargo, fue nada menos que asombroso. Con este vuelo estamos demostrando capacidades críticas que permitirán la adición de una dimensión aérea a futuras misiones a Marte”, dijo Dave Lavery, científico del programa de Ingenuity en la sede de la NASA en Washington.

El equipo de la NASA espera realizar el cuarto vuelo del aparato dentro de unos días. Este jueves, el helicóptero efectuó su segundo sobrevuelo de la superficie de Marte, que duró 51.9 segundos. Durante su vuelo inaugural, que tuvo lugar el 19 de abril, el Ingenuity se elevó tres metros, se mantuvo en el aire durante más de 30 segundos y volvió a descender. Se espera que la misión del Ingenuity dure 31 días.

Información de Actualidad RT

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Salió con sus amigas y no regresó a casa; desaparece la menor Cristina Guadalupe en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este sábado 15 de mayo se informó que la joven Cristina Guadalupe Salido Córdova, de 15 años de edad,...

Líder de la luz del mundo trasladaba a mujeres en túneles bajo su templo, afirma investigación

La Luz del Mundo, grupo religioso presente en varios países, tiene túneles bajo su templo principal y bajo calles de Guadalajara, Jalisco, que...

Kobe Bryant ingresa al Salón de la Fama; esposa da emotivo discurso, la acompañó Michael Jordan

No estuvo presente físicamente, pero sí en los corazones de todos los asistentes y amantes de la NBA. El...

La chihuahuense Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo; la tercera para México

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo esta noche, tras imponerse...

“Siento rabia e indignación, me arrebataron a mi amigo; exijo justicia, que pague el que jaló el gatillo y quien ordenó esta ejecución”: Ricardo...

Luego del asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez el pasado 13 de mayo, el candidato a la gubernatura de Sonora...
-Anuncio-