-Anuncio-
domingo, octubre 18, 2026

En solidaridad con India, México rechaza envío de vacunas

Compartir

Noticias México

Encapuchados lanzan bombas molotov contra el Congreso de Jalisco durante la Marcha por el Agua

Un grupo de personas encapuchadas lanzó bombas molotov contra el ingreso principal del Congreso del Estado de Jalisco, lo que provocó un incendio en la entrada del recinto legislativo, durante la jornada de protesta de este domingo 18 de octubre.

Sheinbaum responde ante reclamos de pacientes que denuncian falta de insumos médicos en Ciudad del Carmen, Campeche

La presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a revisar las denuncias por falta de medicamentos e insumos médicos en Ciudad del Carmen, Campeche, luego de que pacientes y familiares le expusieran las dificultades que enfrentan para recibir sus tratamientos.

SAT revoca permisos a 5 factureras vinculadas con empresas que simulan operaciones; otras 2 enfrentan proceso administrativo

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno informó que cinco proveedores de certificación de comprobantes fiscales perdieron su autorización, luego de que una auditoría detectara operaciones con Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS), conocidas como factureras.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el modo en que México apoyará a India, que se enfrenta a una grave ola de contagios y muertes por COVID-19, será no recibiendo las vacunas que estaban contratadas con dicho país.

“Cuando se nos presenta una situación difícil en la segunda ola, recurrimos a ellos, nos ayudaron, nos mandaron vacunas, en efecto de AstraZeneca. ¿Y de qué manera nosotros ahora estamos apoyando? en el contrato que se hizo con ellos de que nos iban a entregar otra cantidad igual de vacunas, y ya les mandamos a decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación de ellos, entonces es una forma de expresar nuestra solidaridad”, indicó el mandatario.

López Obrador añadió que lamenta mucho la situación con el COVID-19 en dicho país.

Añadió que desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se ha expresado la solidaridad de México al primer ministro indio, Narendra Modi.

En cuanto a las vacunas, AMLO añadió que su Gobierno está resolviendo para que no hagan falta dosis en México.

India ha registrado un total de 17 millones 313 mil 163 casos confirmados de COVID-19, siendo el segundo país con más casos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

195 mil 123 personas han fallecido en India por esta enfermedad.

Apenas el viernes 23 de abril, por segundo día consecutivo, India alcanzó un récord global de infecciones diarias, con 332 mil 370 casos.

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

Detienen a pareja con droga y una pistola en el sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una pareja, señalada como objetivo criminal prioritario, fue detenida por elementos de la Policía Municipal en la colonia Villa de Seris.

Sacerdote pierde la vida durante una misa en Ecuador tras caerle una cruz encima (VIDEO)

Un sacerdote murió en Guayaquil, Ecuador, luego de que una gran cruz de madera con la figura de Jesús crucificado se desprendiera de una pared y cayera sobre su cabeza mientras celebraba una misa que era transmitida en directo por Facebook.

SAT: Estas transferencias bancarias podrían generar revisiones y multas en octubre de 2026

Conoce qué transferencias bancarias pueden generar revisiones del SAT en octubre de 2026, por qué importan los depósitos y cómo evitar inconsistencias fiscales.

Carretera Hermosillo–Bahía de Kino alcanza 95% de avance; inversión asciende a 500 millones de pesos

La modernización de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino registra un avance del 95 por ciento, con una inversión de 500 millones de pesos, informó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
-Anuncio-

Más Noticias