-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Ebrard da a conocer planes con Rusia para envasar vacuna Sputnik V en México

Últimas Noticias

13 muertes por covid en Sonora, casos ascienden a más de 86 mil, suman 6 mil 695 defunciones en total

Hermosillo, Sonora; julio 29 de 2021. Si te vacunas contra covid, reduces en gran escala la posibilidad de morir...

“Indispensable” el regreso a las aulas, dice AMLO y rechaza críticas

Con un llamado al magisterio y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que ayuden a...

Emiten advertencia de tsunami en Hawái tras temblor de magnitud 8.2

EFE.- Un terremoto de magnitud 8.2 en la escala Richter sacudió esta noche las Islas Aleutianas de Alaska (EU) y...
-Anuncio-

México y Rusia trabajan para acordar el envasado de la vacuna Sputnik V en la farmacéutica estatal Birmex, dijo el canciller Marcelo Ebrard, en entrevista con medios rusos.

Marcelo Ebrard dijo que “se podría alcanzar también la cooperación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que encabeza la investigación de la vacuna nacional Patria, proyecto en el que científicos mexicanos comenzarán a probar en la primera fase clínica de verificación”, informó la agencia de noticias Sputnik. 

-Anuncio-

“Es más ambicioso el tema (de la cooperación en vacunas), está involucrada la institución mexicana que supervisa la investigación científica (Conacyt) para el doble intercambio”, dijo el secretario mexicano de Relaciones Exteriores.

El secretario de Relaciones Exteriores dijo por medio de una videollamada que “si hubiese interés de la Federación Rusa de participar en fase tres (de verificación final, en México), que participen ellos (los epidemiólogos rusos); por supuesto que estaríamos en la mejor disposición de que formaran parte”.

Marcelo Ebrard añadió que “el objetivo de las autoridades mexicanas es seguir colaborando y cooperando en los próximos años, esta nueva circunstancia, para bien y para mal, llegó para quedarse durante muchos años”. 

-Anuncio-

Durante la videollamada, Ebrard hizo un reconocimiento a “la calidad de la tecnología rusa, que sin duda es una de las mejores vacunas de las que hoy están disponibles en el mundo”, informó la agencia rusa.

Esta semana, México recibió más de 700 mil vacunas contra covid del laboratorio Pfizer y las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

A las 11 de la noche del lunes pasado aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México las primeras 200 mil dosis de la vacuna rusa.

-Anuncio-

Esta vacuna es elaborada en Rusia por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y cuenta con una efectividad del 91.6%.

Ayer lunes, el gobierno de la Ciudad de México informó que estas 200 mil dosis serán aplicadas en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-