-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Ebrard da a conocer planes con Rusia para envasar vacuna Sputnik V en México

Últimas Noticias

Brigadas de Vida y Servicios Públicos mantendrán operativo en panteones de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- Con el objetivo en común de que la conmemoración del Día de las...

Con llantas recicladas pueden taparse baches, propone “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo 2021.- El candidato a Presidente Municipal de Hermosillo de la Alianza Va por Sonora,...

Célida López invita a niñas deportistas a luchar por sus sueños

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, Célida López Cárdenas,...
-Anuncio-

México y Rusia trabajan para acordar el envasado de la vacuna Sputnik V en la farmacéutica estatal Birmex, dijo el canciller Marcelo Ebrard, en entrevista con medios rusos.

Marcelo Ebrard dijo que “se podría alcanzar también la cooperación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que encabeza la investigación de la vacuna nacional Patria, proyecto en el que científicos mexicanos comenzarán a probar en la primera fase clínica de verificación”, informó la agencia de noticias Sputnik. 

-Anuncio-

“Es más ambicioso el tema (de la cooperación en vacunas), está involucrada la institución mexicana que supervisa la investigación científica (Conacyt) para el doble intercambio”, dijo el secretario mexicano de Relaciones Exteriores.

El secretario de Relaciones Exteriores dijo por medio de una videollamada que “si hubiese interés de la Federación Rusa de participar en fase tres (de verificación final, en México), que participen ellos (los epidemiólogos rusos); por supuesto que estaríamos en la mejor disposición de que formaran parte”.

Marcelo Ebrard añadió que “el objetivo de las autoridades mexicanas es seguir colaborando y cooperando en los próximos años, esta nueva circunstancia, para bien y para mal, llegó para quedarse durante muchos años”. 

-Anuncio-

Durante la videollamada, Ebrard hizo un reconocimiento a “la calidad de la tecnología rusa, que sin duda es una de las mejores vacunas de las que hoy están disponibles en el mundo”, informó la agencia rusa.

Esta semana, México recibió más de 700 mil vacunas contra covid del laboratorio Pfizer y las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

A las 11 de la noche del lunes pasado aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México las primeras 200 mil dosis de la vacuna rusa.

-Anuncio-

Esta vacuna es elaborada en Rusia por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y cuenta con una efectividad del 91.6%.

Ayer lunes, el gobierno de la Ciudad de México informó que estas 200 mil dosis serán aplicadas en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

Aplicarán vacuna contra covid-19 a 71 mil docentes de 16 municipios en Sonora; IMSS coordinará jornadas del 11 al 14 de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordinará del 11 al 14 de mayo la aplicación de...
-Anuncio-