-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

Cinco detenidos por fatal ataque a mujer policía a las afueras de París

Últimas Noticias

Estamos en números rojos en nuestro presupuesto ecológico

Tenemos un planeta tan hermoso, con grandes bosques, así como una diversidad de especies, océanos que al verlos nos...

Gozar la lectura en tiempos de funcionarios sobreideologizados

La terrible declaración que el director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, Marx Arriaga, en una...

Magdalena de Kino y Salud mental

El presente artículo, no trata de un análisis policiaco, sino más bien está enfocado hacia las consecuencias que impactan...
-Anuncio-

PARÍS (AP) — Las autoridades en Francia detuvieron el domingo a una quinta persona como parte de una investigación antiterrorista después de que una mujer policía fue apuñalada en una comisaría en las afueras de París.

La policía mató al atacante tunecino de 37 años el viernes poco después de que apuñalara a la oficial, quien era empleada administrativa y estaba desarmada, en la entrada de la comisaría en la ciudad de Rambouillet.

-Anuncio-

En una conferencia de prensa el domingo, el fiscal antiterrorismo Jean-Francois Ricard dijo que la policía está interrogando a un primo del sospechoso.

El padre del sospechoso, una pareja que le proporcionó una dirección para correo y otros usos, y otro primo también estaban siendo interrogados, dijo Ricard.

La víctima, una empleada de la Policía Nacional, había salido de la comisaría para extender su tiempo en un parquímetro y el atacante la siguió hasta la entrada de la comisaría y la apuñaló. El agresor fue asesinado a tiros por otro policía.

-Anuncio-

El atacante, identificado por las autoridades como Jamel G., ingresó ilegalmente a Francia en 2009 y recibió documentos de residencia a fines de 2019, dijo Ricard. Según su padre, era un musulmán practicante.

El atacante estuvo vigilando la estación y escuchaba canciones religiosas que incitaban a la yihad, según las pruebas en su teléfono móvil. Testigos lo escucharon decir ”¡Allahu akbar!” (“Dios es grande” en árabe) durante el ataque, dijo el fiscal antiterrorismo.

El hombre no tenía antecedentes penales ni evidencia de radicalización, dijo Ricard.

-Anuncio-

Acudió a consultas psiquiátricas en Rambouillet el 19 y 23 de febrero, pero su condición no implicaba necesidad de hospitalización o tratamiento, según Ricard. Luego viajó a Túnez del 25 de febrero al 13 de marzo.

Ricard destacó que se están llevando a cabo investigaciones para determinar si las personas ayudaron o inspiraron al atacante, y los funcionarios franceses están trabajando en “estrecha coordinación” con las autoridades judiciales tunecinas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Túnez ofreció sus condolencias a la familia de la víctima, el gobierno y el pueblo franceses y expresó su “condena total al extremismo y el terrorismo”.

El primer ministro tunecino, Hichem Mechichi, condenó el “ataque cobarde” y prometió la “plena solidaridad” de Túnez con Francia.

Mientras tanto, el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, presentará un nuevo proyecto de ley de inteligencia y contraterrorismo en una reunión de gabinete el miércoles. La propuesta ampliaría las medidas que permitan a las autoridades cerrar los lugares de culto y vigilar mejor a los condenados por terrorismo cuando salgan de la cárcel.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-