-Anuncio-
sábado, julio 5, 2025

Ya podrás hacerte rico en Instagram; habrá publicidad en Reels

Noticias México

Canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente sostiene reuniones con Brasil y Uruguay en la Cumbre de los BRICS

Río de Janeiro, Brasil.- El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, inició este sábado 5 de...

Sheinbaum defiende elección popular de ministros: “No hay que tenerle miedo a la democracia”

San Luis Potosí, México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró este sábado su respaldo a la elección popular de...

Peña Nieto recibió 25 mdd a cambio de aceptar contratos de empresarios israelís, revela diario de ese país

El diario israelí The Marker reveló un arbitraje secreto entre dos empresarios de esa misma nacionalidad, Avishai Neriah y...
-Anuncio-
- Advertisement -

Instagram es la red social que más interés genera para Mark Zuckerberg, pues en cada actualización que se hace a esta aplicación está pensada para poder monetizarla al máximo. Lo nuevo es la llegada de anuncios a los Reels, con lo cual Facebook podrá generar más dinero.

La llegada de Tik Tok puso en alerta a Instagram, pues muchos usuarios se abalanzaron hacia la nueva red social de vídeos cortos. Facebook vio que había un mercado por explorar y, como es costumbre, desarrolló su propia versión.

Reels nacía como una calca descarada de Tik Tok, por lo que en algunos casos Instagram decidió bloquear los vídeos subidos desde TikTok a Instagram. Esta medida se basa en utilizar un algoritmo que detecta la marca de agua característica de la app china para así restringirlos posteriormente.

¿Tiene sentido ser tan punitivo?

En realidad sí, pues el hecho de que querer monetizar requiere que el contenido se suba como si fuera sólo para la app de Mark. Y es que Facebook quiere incluir anuncios dentro de los Reels. Además, el formato sería el mismo que con las historias: un vídeo corto de menos de 30 segundos o stickers en historias de usuarios, para que al pulsarlos los dirija a una tienda.

Al igual que cualquier publicación, los usuarios podrán enviar la publicidad, comentar en ella, guardarla, darle “me gusta” y omitir si es que no son de su agrado. Este movimiento convertiría a los Reels en un escaparate para anunciantes, una estrategia que reportaría ingresos a Facebook y que sería un paso más para convertir Instagram en una aplicación-tienda, con lo cual los creadores de contenido podrían generar dinero con los productos que pongan en venta. 

Información tomada de www.heraldodemexico.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

PT destapa a Adolfo Salazar como aspirante a la gubernatura de Sonora en 2027

Hermosillo, Sonora.- El Partido del Trabajo 'destapó' a Adolfo Salazar como aspirante a la gubernatura por Sonora en las...

¿Sabes qué hacer ante una fuga de gas? Bomberos de Hermosillo lo explica

Hermosillo, Sonora.- Con la llegada de las altas temperaturas, los reportes por fugas de gas se triplican en Hermosillo,...

Aseguran 20 tragamonedas ilegales en operativos realizados en Hermosillo y Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en coordinación con la Agencia Ministerial de...

Aumenta a 27 el número de muertos por inundaciones en Texas; siguen desaparecidas más de 20 niñas de un campamento

Kerrville, Texas.- El número de personas fallecidas a causa de las graves inundaciones en el centro-sur de Texas se...

Protesta contra ‘gentrificación’ deja daños en 13 negocios en CDMX

La primera protesta contra la “gentrificación” que se realizó en las colonias Condesa, Roma y Juárez y que derivó...
-Anuncio-