-Anuncio-
miércoles, diciembre 1, 2021

Submarino desaparecido se parte y mueren 53 tripulantes: Armada de Indonesia

Últimas Noticias

AMLO nombra al militar Lohmann Iturburu como director de Birmex

Por Andrea Vega México.- Pedro Zenteno Santaella dejará la dirección de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), una...

Iron Maiden regresará a México en 2022

La banda de rock, Iron Maiden, anunció este lunes 1 de diciembre a través de su sitio web oficial,...

Aprueban aumento del salario mínimo en México para 2022; será de $172.82 diarios

México.- El salario mínimo en el país subirá 22% para el próximo año, pactaron los sectores patronales, sindicatos y...
-Anuncio-

La Armada de Indonesia declaró este sábado que después de haber encontrado objetos de un submarino desaparecido en los últimos dos días, concluyó que la nave naufragó y se partió, causando la muerte de sus 53 tripulantes a bordo.

El jefe militar Hadi Tjahjanto dijo que la presencia de una mancha de petróleo y escombros cerca del sitio donde el submarino se sumergió por última vez el miércoles frente a la isla de Bali eran una prueba clara del naufragio del KRI Nanggala 402. Indonesia consideró anteriormente que el barco sólo estaba desaparecido.

-Anuncio-

El jefe de la Armada, Yudo Margono, dijo en una conferencia de prensa en Bali que estaba descartada una explosión, en cuyo caso habría pedazos.

Las grietas ocurrieron gradualmente en algunas partes cuando bajó de 300 metros a 400 metros y luego a 500 metros… Una explosión habría sido escuchada por el sonar, añadió.

La Armada dijo anteriormente que creía que el submarino se había hundido a una profundidad de entre 600 y 700 metros (2.000-2.300 pies), mucho más que su profundidad de colapso de 200 metros (655 pies), en cuyo punto la presión del agua sería mayor de lo que podría resistir el casco.

-Anuncio-

La causa de la desaparición sigue siendo un misterio. La Armada apuntó que una falla eléctrica podría haber impedido que el submarino ejecutara procedimientos de emergencia para salir a la superficie.

Hallan objetos

Margono explicó que en los últimos dos días los rescatistas hallaron varios artículos pertenecientes al KRI Nanggala 402, como partes de un alineador de torpedos, una botella de grasa que se cree que se usaba para engrasar el periscopio, restos de alfombras de oración y una pieza rota de un tubo de refrigerante que se reacondicionó en el submarino en Corea del Sur en 2012.

-Anuncio-

“Con las evidencias auténticas que hemos encontrado y que se cree que pertenecen al submarino, hemos pasado de la fase de “submarino desaparecido” a la de “submarino naufragado”, apuntó Margono durante una conferencia de prensa en Bali donde se presentaron los elementos hallados.

Margono dijo que los equipos de rescate de Indonesia y otros países evaluarán los hallazgos. Dijo que hasta ahora no se han encontrado cadáveres. Las autoridades habían dicho antes que la tripulación se quedaría sin oxígeno a primera hora del sábado.

Aunque no había habido indicios de vida desde el submarino, las familias de la tripulación mantenían la esperanza de que el masivo operativo de búsqueda diera con la embarcación a tiempo.

El presidente del país, Joko Widodo, ordenó que se hiciera todo lo posible para localizar el submarino y pidió a los indonesios que oraran por el regreso seguro de la tripulación.

El submarino impulsado por un motor de diésel fue construido en Alemania y estaba en servicio en Indonesia desde 1981. Transportaba a 49 tripulantes y tres artilleros, así como a su comandante, dijo el Ministerio de Defensa de Indonesia.

Indonesia, la nación archipiélago más grande del mundo con más de 17.000 islas, ha enfrentado desafíos crecientes a sus reclamos marítimos en los últimos años, incluidos numerosos incidentes relacionados con embarcaciones chinas cerca de las islas Natuna.

Fuente: Tiempo.com.mx/sandiegouniontribune

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cremería del Yaqui no se hace responsable sobre productos dañados y que fueron tomados tras accidente carretero en tramo Guaymas-Hermosillo

Después de un lamentable accidente carretero que sufrió una unidad de Cremería del Yaqui sobre el kilómetro 206 Guaymas-Hermosillo,...

Juez federal concede amparo a la hija de “El Mencho”: no podrá ser capturada por las autoridades

Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, pasó del...

Ningún inmigrante podrá ser deportado solo por ser indocumentado; EEUU aplica nuevas prioridades de arresto y deportaciones

A partir de este lunes, ningún inmigrante en EE.UU. será deportado solo por estar indocumentado, de acuerdo con un...

El 1, 2 y 3 de diciembre realizarán jornada de vacunación en Hermosillo; será la última oportunidad para primeras dosis con AstraZeneca: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de diciembre se habilitarán nuevamente los diferentes módulos...

Muere hijo de exboxeador, “Terrible” Morales; tenía 23 años

El hijo de Erick ‘Terrible’ Morales (José Fernando Morales Anaya) murió a la edad de 23 años, así lo...
-Anuncio-