-Anuncio-
lunes, mayo 17, 2021

Reportan narcobloqueos en Aguililla, Michoacán, tras visita de nuncio apostólico

Últimas Noticias

AMLO ofrece perdón por matanza de 303 chinos en 1911 en Coahuila; llama a combatir el racismo y discriminación

CDMX.- Durante una ceremonia en Torreón, Coahuila, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pide perdón, a...

Gobernador de Coahuila anunció que este lunes regresan a las escuelas 20 mil alumnos

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, en compañía del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó...

López Obrador felicitó a Andrea Meza por ganar certamen Miss Universo 2021, es la más guapa, dijo

CDMX.- Luego de que este domingo la modelo e ingeniera en software, Andrea Meza, ganara el certamen de Miss...
-Anuncio-

Tras unas horas de aparente paz por la visita el representante papal Franco Coppola, la carretera Aguililla-Apatzingán amaneció bloqueada nuevamente este sábado, obligando a gente de la tenencia de El Aguaje a quedarse varada.

De acuerdo con reportes y videos de los mismos pobladores la gente está esperando a que elementos de la Guardia Nacional, Policía Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reabran el paso y aseguren la tranquilidad en la zona.

-Anuncio-

Durante la tarde del jueves y todo el día del vienes, se contó con la presencia del monseñor que recorrió desde Apatzingán hasta la azolada Aguililla para reunirse con pobladores y llevar un mensaje de paz. La visita se hizo sin contratiempos y con una buena respuesta de la gente, pues en cada poblado de la carretera se le esperaba con globos y cartulinas para darle la bienvenida, de acuerdo con La Voz de Michoacán.

En Aguililla se llevó a cabo una misa con más de 500 personas, hecho que sorprendió al mismo Obispo de Apatzingán, quien agradeció a los pobladores de ser “valientes y salir a las calles por donde se ha caminado con miedo, pero en esta ocasión se salió por las ganas de paz y con la esperanza de que termine la tragedia”.

Este viernes en Aristegui Noticias, Gilberto Vergara, párroco en Aguililla y el profesor Fernando Padilla Vázquez –ambos agredidos por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles– relataron la situación que viven los habitantes en el municipio michoacano.

-Anuncio-

El docente Fernando Padilla alegó que las autoridades han abandonado al municipio de Aguililla y comentó que le exigió a Silvano Aureoles garantizar la seguridad y el libre tránsito en las carreteras que conectan a la ciudad.

El profesor de primaria dijo que durante la visita del nuncio apostólico se desplegaría un fuerte dispositivo de seguridad, tras el cual los dejarán nuevamente en manos de las organizaciones criminales.

Por su parte, el párroco Gilberto Vergara explicó la situación de inseguridad e indefensión que padece la población de esta zona por la pelea de grupos criminales y el abandono de las autoridades.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Salió con sus amigas y no regresó a casa; desaparece la menor Cristina Guadalupe en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este sábado 15 de mayo se informó que la joven Cristina Guadalupe Salido Córdova, de 15 años de edad,...

Líder de la luz del mundo trasladaba a mujeres en túneles bajo su templo, afirma investigación

La Luz del Mundo, grupo religioso presente en varios países, tiene túneles bajo su templo principal y bajo calles de Guadalajara, Jalisco, que...

Kobe Bryant ingresa al Salón de la Fama; esposa da emotivo discurso, la acompañó Michael Jordan

No estuvo presente físicamente, pero sí en los corazones de todos los asistentes y amantes de la NBA. El...

La chihuahuense Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo; la tercera para México

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo esta noche, tras imponerse...

“Siento rabia e indignación, me arrebataron a mi amigo; exijo justicia, que pague el que jaló el gatillo y quien ordenó esta ejecución”: Ricardo...

Luego del asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez el pasado 13 de mayo, el candidato a la gubernatura de Sonora...
-Anuncio-