-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Reportan narcobloqueos en Aguililla, Michoacán, tras visita de nuncio apostólico

Últimas Noticias

Tesla despedirá a casi dos mil 688 empleados en su compañía de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...
-Anuncio-

Tras unas horas de aparente paz por la visita el representante papal Franco Coppola, la carretera Aguililla-Apatzingán amaneció bloqueada nuevamente este sábado, obligando a gente de la tenencia de El Aguaje a quedarse varada.

De acuerdo con reportes y videos de los mismos pobladores la gente está esperando a que elementos de la Guardia Nacional, Policía Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reabran el paso y aseguren la tranquilidad en la zona.

Durante la tarde del jueves y todo el día del vienes, se contó con la presencia del monseñor que recorrió desde Apatzingán hasta la azolada Aguililla para reunirse con pobladores y llevar un mensaje de paz. La visita se hizo sin contratiempos y con una buena respuesta de la gente, pues en cada poblado de la carretera se le esperaba con globos y cartulinas para darle la bienvenida, de acuerdo con La Voz de Michoacán.

En Aguililla se llevó a cabo una misa con más de 500 personas, hecho que sorprendió al mismo Obispo de Apatzingán, quien agradeció a los pobladores de ser “valientes y salir a las calles por donde se ha caminado con miedo, pero en esta ocasión se salió por las ganas de paz y con la esperanza de que termine la tragedia”.

Este viernes en Aristegui Noticias, Gilberto Vergara, párroco en Aguililla y el profesor Fernando Padilla Vázquez –ambos agredidos por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles– relataron la situación que viven los habitantes en el municipio michoacano.

El docente Fernando Padilla alegó que las autoridades han abandonado al municipio de Aguililla y comentó que le exigió a Silvano Aureoles garantizar la seguridad y el libre tránsito en las carreteras que conectan a la ciudad.

El profesor de primaria dijo que durante la visita del nuncio apostólico se desplegaría un fuerte dispositivo de seguridad, tras el cual los dejarán nuevamente en manos de las organizaciones criminales.

Por su parte, el párroco Gilberto Vergara explicó la situación de inseguridad e indefensión que padece la población de esta zona por la pelea de grupos criminales y el abandono de las autoridades.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...

Aprueba Congreso de Sonora Ley de las Juventudes para proteger de peligros a jóvenes

Hermosillo, Sonora.- Garantizar el acceso, disfrute pleno y absoluto respeto a los derechos humanos de las personas jóvenes que...

Hallan fosa con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza; jefe de DDHH de ONU exige investigar

Con relación a la fosa encontrada con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza, el Alto Comisionado de...

Habrá serie Rayos-Naranjeros en la Arena Sonora de Hermosillo este 23 y 24 de abril

Hermosillo, Sonora.- Una vez más los equipos hermosillenses vuelven a unirse y este martes y miércoles los Naranjeros de...

Invita Ciudadanía Activa a festejar el Día del Niño en Parque La Sauceda en Hermosillo

Con el objetivo de festejar las infancias de Hermosillo y generar conciencia del cuidado del medio ambiente, el colectivo...
-Anuncio-