-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Reportan robo de mil 710 vacunas covid en India; ladrones las devuelven y se disculpan con una nota

Últimas Noticias

Brigadas de Vida y Servicios Públicos mantendrán operativo en panteones de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- Con el objetivo en común de que la conmemoración del Día de las...

Con llantas recicladas pueden taparse baches, propone “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo 2021.- El candidato a Presidente Municipal de Hermosillo de la Alianza Va por Sonora,...

Célida López invita a niñas deportistas a luchar por sus sueños

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, Célida López Cárdenas,...
-Anuncio-

Mil 710 vacunas Covaxin y Covishield fueron robadas del almacén de un hospital de Jind, India este jueves, pero 12 horas después, 622 de ellas fueron recuperadas con una nota adjunta de los autores del robo, que se disculpaban asegurando que no sabían que su botín eran fármacos contra el coronavirus, según reportó India Today.

El director del centro médico Bimla Rathi contó que al llegar al hospital, el personal del centro descubrió la falta de las vacunas contra el coronavirus. Por el contrario, otras vacunas, como la de la poliomelitis y la tuberculosis, así como el dinero en efectivo que se guardaba en el almacén, permanecían intactos. Al mismo tiempo, se informó que en el lugar del robo no había ni cámaras de vigilancia ni guardias de seguridad para evitar la entrada de extraños.

-Anuncio-

Este viernes, un hombre llegó en motocicleta a una comisaría y dejó un paquete frente al edificio, diciendo que contenía comida para un agente de la estación. Al examinar el contenido del paquete, los policías descubrieron las vacunas con una nota en la que los delincuentes se disculpaban por haberlas robado.

Las autoridades abrieron una investigación para establecer las circunstancias de los hechos e identificar a los responsables.

Es posible que quisieran robar alguna otra vacuna o droga y devolvieran lo que habían hurtado al enterarse de que no era lo que buscaban”, puntualizó Rajender Singh, de la comisaría local. “Tenemos varios indicios y esperamos realizar un arresto pronto”, dijo, citado por medios locales.

-Anuncio-

India está siendo golpeada con especial dureza por la segunda ola de covid-19. Mientras el país bate nuevos récords de contagios diarios, su sistema sanitario está colapsando y no puede atender a todos los enfermos.

Este viernes, registraron 332 mil 730 nuevas infecciones, estableciendo de esta manera su segundo récord mundial consecutivo de casos de la enfermedad.

Con información de RT.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

Aplicarán vacuna contra covid-19 a 71 mil docentes de 16 municipios en Sonora; IMSS coordinará jornadas del 11 al 14 de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordinará del 11 al 14 de mayo la aplicación de...
-Anuncio-