-Anuncio-
miércoles, septiembre 22, 2021

Empresarios celebran fin de subcontratación ilegal en México; se publicará en el Diario Oficial

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU triplica la recompensa para encontrar a ‘El Mayo’ Zambada; ofrecen 15 mdd

Estados Unidos.- El Departamento de Estado de Estados Unidos aumentó de 5 a 15 millones de dólares la recompensa...

Dejan sin empleo a más de 2 mil 500 trabajadores de la salud en Oaxaca por falta de presupuesto

Oaxaca.- El pasado 15 de septiembre, médicos especialistas y generales, enfermeras, radiólogos, terapeutas, trabajadores sociales, afanadores, entre otros empleados,...

Microsoft presenta la actualización de dispositivos “Surface”, la gama de celulares y laptops

Estados Unidos.- Este miércoles, la compañía de tecnología Microsoft realizó un evento en línea en el que presentó la...
-Anuncio-

Al anunciar la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la reforma a la subcontratación, el sector obrero y patronal, así como el gobierno federal, celebraron estos cambios en ocho leyes, que incluye nuevas reglas en el reparto de utilidades.

En la Conferencia Mañanera, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín; el secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de México, Fernando Salgado y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, detallaron los beneficios de esta reforma.

-Anuncio-

Salazar Lomelín dijo que se trata de un acuerdo único y es un ejemplo de cómo se pueden abordar los temas en el país. También recordó que hubo mesas y muchas horas de diálogo, con el objetivo de que el trabajador se vea beneficiado y, al mismo tiempo, las empresas mantengan su nivel de competitividad.

Agregó que la iniciativa privada siempre han estado en contra de las empresas que abusan de los sistemas que no cumplan con las leyes, es decir, contra las factureras.

Para el líder del CCE, el trabajo pendiente es la formalización de un mayor número de trabajadores, pues México tiene una fuerza laboral de 56 millones de personas en edad de trabajar que pueden agregar valor al país.

-Anuncio-

El secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de México también celebró este acuerdo y reconoció la disposición del sector privado. Consideró que se trata de un paso trascendente, porque se dio un debate importante y sigue una agenda larga para trabajar en conjunto.

Con esta reforma se podrán regular 300 mil trabajadores y se verán beneficiados porque cotizaran en el IMSS y en el Infonavit.

La titular de la Secretaria del Trabajo detalló las bondades de este reforma que será publicada en el Diario Oficial de la Federación.

-Anuncio-

Se eliminan las “nomineras” que sólo registraban a los empleados sin ningún tipo de productividad, por lo que se prohíbe la subcontratación de personal.

En el caso del reparto de utilidades se amplían los días pagados y el monto total que se pagaba que es de 56 mil millones de pesos, pasa a 156 mil millones de pesos.

El presidente López Obrador, al reconocer que fue un gran acuerdo, anunció su publicación en el DOF y también agregó que ya no habrá subcontratación en el gobierno.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caros que ha tenido este país”: senadora Lily Téllez durante comparecencia del gabinete de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Viene usted al Senado a defender lo indefendible: una ocurrencia presentada como política de Estado...

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...

El SAT aumentará vigilancia en tus depósitos en efectivo

Por Felipe Gazcón/El Financiero Para cerrar la pinza en la fiscalización del manejo de efectivo de las personas, la iniciativa de...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...
-Anuncio-