-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

El hombre que agredió a maestra de la UAEM es del PAN-Edomex; se expulsará, dice el dirigente local del partido

Últimas Noticias

-Anuncio-

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).– El hombre que violentó a una profesora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) durante una clase en línea es militante de Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, confirmó el partido.

El partido se deslindó del hombre identificado como Octavio e informó que lo expulsará, de acuerdo con un comunicado citado por la agencia Quadratin.

Jorge Inzunza Armas, dirigente de Acción Nacional en el Estado de México, calificó como “cobarde” la agresión a la docente de la Escuela Preparatoria “Dr. Angel María Garibay”, que pertenece a la UAEM.

En el comunicado citado por Quadratin, el panista también pidió a la Fiscalía de la entidad actuar de forma inmediata en el caso.

Usuarios de redes sociales identificaron a quien sería el agresor de la maestra y difundieron su fotografía. Las versiones difundidas por los internautas señalan que el hombre es licenciado en derecho.

La UAEM también condenó la agresión a la profesora en un comunicado que difundió ayer. La universidad calificó como “lamentable” lo ocurrido, aseguró que la docente se encuentra bien y que ya le brinda acompañamiento psicológico, también se comprometió a estar al pendiente de lo que necesite.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México  abrió una carpeta de investigación de oficio por violencia familiar por este caso.

La Comisión de Derechos Humanos de la entidad también se pronunció, informó que inició la queja acumulada número CODHEM/AE/IG/56/2021 para garantizar la protección de la profesora.

Alumnos de la Preparatoria “Dr. Angel María Garibay” denunciaron la agresión de la que fue víctima una de sus profesoras de inglés.

La clase de inglés fue interrumpida cuando un hombre comenzó a reclamarle a la profesora porque tomó su equipo de cómputo, de acuerdo con la información disponible, el agresor sería pareja de la docente.

“O sea, mi computadora no me la agarras. ¡Hija de tu puta madre! Me chingaste el puto ratón!”, le gritó el hombre. La maestra le contestó: “¡Ya voy, ya voy, ya voy. ¡Déjame cortar la clase, déjame cortar la clase! Ya escucharon, ¡déjenme avisarles!”.

Después de escuchar lo sucedido, los estudiantes cuestionaron si la maestra estaba bien, pero no obtuvieron respuesta.

Además, denunciaron la agresión y publicaron en redes un video en el que se escucha cómo el hombre habría golpeado a la profesora.

El caso indignó a estudiantes y mujeres, quienes protestaron la noche de ayer en las puertas de la preparatoria, ubicada en Toluca, Estado de México.

Las mujeres pegaron carteles con mensajes de apoyo en las puertas de la institución.

Datos de la Red Nacional de Refugios (RNR) muestran cómo incrementó la violencia contra las mujeres dentro de sus hogares durante la pandemia por covid.

La violencia machista que padecieron durante 2020 las mujeres, niñas y adolescentes en sus hogares —a los cuales tuvieron que confinarse a causa de la pandemia de covid— obligó a muchas de ellas a huir del encierro con sus agresores e incrementó en un 300 por ciento los rescates realizados por la RNR.

Datos proporcionados en febrero por la Red muestran que el año pasado se atendieron, a través de los espacios de atención y protección, vía telefónica y redes sociales, a 46 mil 514 personas, lo que representó un incremento del 39 por ciento con respecto al año anterior.

La situación es parte de la violencia que enfrentó México el año pasado, cuando el machismo y la impunidad cobraron la vida de más de tres mil mujeres, niñas y adolescentes. La Red indicó que en el 2020 se registraron los índices más altos “debido al confinamiento y la ausencia de estrategias integrales e intersectoriales del Estado mexicano para prevenir, atender y erradicar las violencias contra las mujeres y las infancias”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-