-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

De las letras al buen cóctel: Gerardo es escritor y mixólogo; ganó 4 veces el Concurso del Libro Sonorense

Últimas Noticias

A la cárcel una persona por el delito de transporte de arma de fuego y cartuchos útiles en Agua Prieta

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso...

Es responsabilidad del Gobierno Federal salvaguardar la vida de los periodistas en cualquier estado: Eduardo Urbina

Hermosillo, Sonora.-   El Gobierno Federal es el responsable de brindar la protección a los periodistas y defensores de...

Tránsito de Hermosillo detiene a 40 personas por conducir en estado de ebriedad

Hermosillo, Sonora.- En la semana comprendida entre el 19 y el 26 de julio, personal de Tránsito de Hermosillo...
-Anuncio-

Por Daviana Ley

-Anuncio-

Toda su vida le ha temido a la muerte, al olvido, por ello, se dedica a la literatura, ya que el arte le ofrece memoria eterna, pero también ha creado una amplia carta de coctelería en diferentes restaurantes y bares en Hermosillo. Bajo estas ambiciones, Gerardo Hernández Jacobo se dedica a escribir de día y a servir al paladar por las noches.

Gerardo creció en Etchojoa, pero es nacido en Navojoa en el Valle del Mayo, en 1983. En su infancia, el novelista recuerda a su pueblo como un lugar con falta de centros y opciones para entretenerse como la danza, pintura o literatura. El contexto lo llevó a estudiar una profesión tradicional y, por complacer a sus padres, estudió para abogado.

En 2005, el oriundo del Valle del Mayo egresó como abogado y se mudó a Guadalajara, Jalisco, para prepararse como médico forense, carrera que sustentó con su empleo de mesero; poco a poco escaló en el ámbito del manejo de alimentos, bebidas y servicio al cliente, al mismo tiempo que optó por participar en el primer Concurso del Libro Sonorense. Pese a que no tenía ninguna expectativa de ganar, lo logró. Ahí confirmó su vocación de ser escritor.

-Anuncio-

“El ganar ese premio para mí fue un detonante para decir que la literatura puede ser algo a lo que me dedique con seriedad. Estudiaba una carrera de medicina que complacía a mis papás, pero me dije: “vamos a ver qué sucede y si se puede vivir de ello”, dijo.

Sus finanzas se complicaron y regresó a Sonora. Entró a trabajar en un restaurante donde lo capacitaron como mixólogo; hoy sigue sustentando su vida con ese oficio, del cual está satisfecho por crear experiencias sensoriales y causar placer en los comensales.

Sus libros y trayectoria

-Anuncio-

“Dos píldoras azules” fue la novela con la que Gerardo Hernández Jacobo ganó por primera vez el Concurso de Libro Sonorense en 2006. Junto a otras obras obtuvo 3 premios en la misma convocatoria y con “Ficciones de ocasión” triunfó en el Concurso Regional de Cuento Ciudad de La Paz.

Hasta la fecha, cada una de sus obras ganadoras fueron publicadas: 3 en Sonora, disponibles en la biblioteca física y digital del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), uno regional y a nivel nacional con la editorial Nitro Press. Se puede conseguir en la página de Amazon.

Hoy Gerardo tiene 38 años de edad y está por egresar de la licenciatura en Letras Hispánicas en la Universidad de Sonora; está agradecido con las oportunidades de la mixología y del arte de la escritura.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...
-Anuncio-