-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

No hay evidencia de que el padrón de usuarios de telefonía móvil reducirá violencia y delitos en México: expertos

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero tambien se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Expertos en redes sociales aseguran que el tener un padrón de usuarios de telefonía móvil mediante el registro de la tarta SIM con los datos personales no ayudará a reducir la violencia o los delitos ya que este será fácil de evadir por la delincuencia.

“Este padrón es completamente innecesario, no hay un beneficio tácito para la sociedad, el sentido de las leyes debe ir encaminado a generar beneficios hacia la sociedad y esto no nos deja ningún beneficio, al contrario”, apuntó Alejandro Félix.

-Anuncio-

Jesús Ibarra, periodista de investigación, analista de redes sociales y experto en Transparencia y Open Data, destacó que existe un riesgo en cuanto a que el padrón pueda filtrarse y circular en espacios como la Deep web y quedar a disposición de criminales digitales, además provocará desigualdad en quienes tienen acceso a la información a través de Internet gracias a su teléfono celular.

“No está comprobado que la integración de este tipo de padrones aprobados en vía fast track tenga un efecto directo para abatir los índices de criminalidad, impunidad e inseguridad, por otro lado podría provocar particularmente en estados como Sonora uno de los estados con 90% de la población con teléfono celular que una mayor tasa de su población se vea más expuesta a filtraciones de datos y robo de identidad por datos biométricos”, explicó.

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero tambien se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-