-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

Acusan a enfermera de reutilizar jeringas en vacunación contra coronavirus en Brasil

Noticias México

España y México inician “nueva etapa” tras superar tensiones diplomáticas, afirma Albares

El ministro de Asuntos Exteriores de José Manuel Albares aseguró este miércoles que las relaciones entre España y México atraviesan un momento de “total normalidad”, tras su reciente visita oficial al país, donde sostuvo un encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum.

FGR confirma solicitud de extradición a EEUU contra Rocha Moya por narcotráfico, pero asegura que no se presentaron pruebas

La FGR anunció una investigación tras las acusaciones de Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros funcionarios, para determinar si existen elementos que permitan proceder con órdenes de aprehensión o solicitudes de extradición.

Beltrones pide licencia para separarse del cargo de senador: es la segunda vez en menos de un año

El senador sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera volvió a solicitar licencia para separarse de su cargo en el Senado de la República, marcando así su segunda salida en menos de un año legislativo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un video causó polémica en redes sociales al mostrar a una enfermera que afirmó usar hasta 10 veces la misma aguja para vacunar a ancianos contra COVID-19 en Brasil.

En la grabación, la mujer aplicó la dosis a un adulto mayor mientras una persona al fondo le dijo que la aguja estaba mal colocada.

A ello la enfermera respondió:

“Esta aguja hace diez agujeros, ¿entiendes?… Es la norma aquí, no podemos estar cambiando de aguja”.

Más tarde, la autenticidad del video fue confirmada por la alcaldía de Altamira, pero las autoridades del municipio negaron que la enfermera usara la misma aguja para vacunar.

Según la explicación proporcionada, la mujer fue “acorralada por las preguntas” que le hicieron y por ello “pasó información que no procedió” teniendo un “fallo en la comunicación” al momento de explicar los procedimientos en la vacuna.

Sin embargo, la Secretaría de Salud anunció que la enfermera también fue separada del cargo hasta que la situación fuera esclarecida, mientras remarcó que “todos los materiales utilizados en la aplicación de la dosis de las vacunas son descartados después de su uso”.

Además, de acuerdo con el Manual de Normas y Procedimientos de Vacunación del Ministerio de Salud, y la Sociedad Brasileña de Inmunizaciones (SBIm), “está prohibido dejar el frasco de vacuna con agujas para facilitar la aspiración en el frasco de vacuna”.

Hasta el 19 de abril de este año, Brasil reportó 42 mil 980 casos de contagio COVID-19 sumando 657 mil muertes.

Con información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Evacúan a 350 trabajadores por fuga de gas natural en edificio al poniente de Hermosillo

Una fuga de gas natural en el edificio Metrocentro de Hermosillo provocó la evacuación de 350 personas y movilizó a bomberos y cuerpos de emergencia este miércoles.

El secretario de Rectoría

A inicios de 2017 acudimos a una mesa de análisis del programa matutino de Luis Alberto Medina aquí en...
-Anuncio-