-Anuncio-
domingo, febrero 15, 2026

Rafael Nadal tiene un complicado debut en el Barcelona Open

Noticias México

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...
-Anuncio-
- Advertisement -

El tenista español Rafael Nadal ganó este miércoles en tres sets a Ilya Ivashka (3-6, 6-2 y 6-4) en su estreno en el Barcelona Open Banc Sabadell, yendo de menos a más en una jornada en la que ganaron, sin tantos problemas, los otros dos grandes favoritos como Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev.

Nadal fue claramente a más, superando un gran juego de un Ivashka número 111 del ranking ATP pero que llegaba crecido tras una gran fase previa. En un día húmedo, en una dura Pista Rafa Nadal, el manacorí no se amilanó en ‘su’ pista y ante su afición y encontró, con el paso de las bolas, la manera de acabar con la resistencia bielorrusa.

La sorpresa parcial saltó en el primer set, cuando el de Minsk, de 27 años, logró romperle dos servicios a Nadal. El español, que busca en Barcelona su duodécimo Godó y que venía de perder en Montecarlo ante Rublev, no encontró buenas sensaciones, ni en el saque ni en el juego de fondo de pista ni en sus dejadas.

Por contra, Ivashka conectaba golpes potentes, uno tras otro, y encontraba derechazos y golpes de revés de todo tipo. En el segundo set, con un Nadal que tiró de experiencia, cambiaron las tornas y Nadal empezó a gritar sus propios ‘vamos’ a medida que se iba haciendo a las condiciones de la pista y conociendo al rival.

Pugnó el bielorrus en el tercero, sin dar a torcer su brazo sabiendo que estaba en un escaparate mundial, pero Nadal fue a más, todavía a más. Más seguro en su saque, defendiendo al resto desde la lejanía y moviendo a Ivashka, contra el que no había jugado nunca, para al final aprovechar la primera de las dos bolas de partido que tuvo. Ahora, espera rival para octavos, que saldrá del Nishikori-Garín.

Otro mallorquín, Jaume Munar, perdió su duelo de segunda ronda ante el segundo cabeza de serie del torneo y flamante campeón del Masters 1000 de Montecarlo, el griego Stefanos Tsitsipas, en un rápido 6-0 y 6-2.

Munar tardó mucho en encontrar su juego, y ni el 2-2 de la segunda manga impidió que Tsitsipas, que apuesta fuerte por este Godó tras el subidón previo en el Principado de Mónaco, volviera a desplegar sus alas para cerrar el partido por la vía rápida. Tsitsipas jugará en octavos contar el australiano Alex de Minaur, que superó en segunda ronda al kazajo Alexander Bublik.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

“Ya no parece haber ninguna vergüenza”: Obama tras video racista difundido por Trump

Barack Obama criticó la degradación del discurso político en Estados Unidos y calificó como “show bufonesco” la dinámica en redes, tras la difusión y posterior eliminación de un video ofensivo compartido por Donald Trump.

Bebidas naturales para aumentar la energía y fortalecer el sistema inmunológico de forma saludable

Descubre bebidas naturales para aumentar la energía, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la concentración, con ingredientes ricos en vitaminas y antioxidantes que complementan una alimentación equilibrada.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...

FGR vincula a proceso a 30 presuntos miembros de ‘Los Salazar’ en Querétaro por drogas y armas

FGR vincula a proceso a 30 integrantes de ‘Los Salazar’, célula del Cártel de Sinaloa en Querétaro. Entre los detenidos está ‘El Flaco’, lugarteniente de la organización.
-Anuncio-