-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

México registró leve aumento de casos covid-19 luego de Semana Santa: OPS

Últimas Noticias

Capacitación, transparencia y gasto eficiente, proponen en mesa de finanzas públicas a alcalde electo de Hermosillo Antonio Astiazarán

Una serie de propuestas basadas en la innovación y un plan de capacitación permanente propuso la mesa ciudadana de...

Llegan más de 280 mil vacunas Pfizer a Sonora; serán primeras dosis para mayores de 18 años en Hermosillo

Hermosillo, Sonora. 05 de agosto de 2021.- Este jueves arribaron a Sonora 280 mil 639 vacunas Pfizer que se...

Tuit que pasaron a AMLO era falso; su autor lo reconoció desde el año pasado y hoy lo recuerda

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró esta mañana un tuit que atribuyó al recién nombrado presidente del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez...
-Anuncio-

México vio un leve aumento de casos COVID-19 luego de la Semana Santa y la relajación de algunas medidas, señaló la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Carissa Etienne advirtió que Brasil está experimentando una caída en los casos de COVID-19, incluso en la región amazónica más afectada, pero la relajación de las medidas de algunos gobiernos municipales podría dar marcha atrás en esa mejora.

-Anuncio-

Sin embargo, los casos en el gigante sudamericano se mantienen “alarmantemente altos”, mientras que los contagios en Chile, que ha tenido “unos meses difíciles”, se estancan.

Casi todos los países de Centroamérica están reportando un aumento en las infecciones, siendo Cuba, Puerto Rico y República Dominicana los más afectados. También fueron reportados 137 casos de COVID-19 en los refugios para personas desplazadas por las erupciones volcánicas en San Vicente y las Granadinas.

En Sudamérica, dijo, Colombia, Venezuela, Bolivia, Uruguay y Argentina son las naciones más afectadas en la actualidad.

-Anuncio-

Etienne agregó que la OPS estaba preocupada por la proliferación de “rumores insidiosos y teorías de conspiración” en la región que corren el riesgo de exacerbar las dudas sobre las vacunas.

“La OPS está colaborando con empresas de tecnología como Twitter, Google y Facebook para abordar las noticias falsas y garantizar que el público pueda encontrar fácilmente información precisa”, dijo.

Reiteró además un llamado para una distribución más equitativa de las vacunas e instó a los países con excedentes a donarlas a otros que más las necesiten.

-Anuncio-

“América Latina es la región que actualmente tiene mayor necesidad de vacunas. Esta región debe ser priorizada para la distribución de vacunas”, dijo. “Esta es una pandemia. Nadie estará a salvo hasta que todos estemos a salvo”.

El doctor Ciro Ugarte, director de Emergencias Sanitarias de la OPS, dijo que debido a la escasez de dosis en la región, los pasaportes de vacunas no deben considerarse como un mecanismo para limitar los viajes, ya que agravaría la discriminación contra esos países.

También sostuvo que se confirmó el primer pago de Venezuela para su ingreso al sistema COVAX, pero “en relación con el segundo pago tenemos referencias de que está en proceso”.

“Todos esperamos que este pago se haga (…) lo antes posible” para el despliegue de vacunas al 20% de la población venezolana, o 5.7 millones de personas”, agregó.

Etienne dijo que hasta ahora COVAX ha suministrado más de 4,2 millones de dosis de la vacuna COVID-19 a 29 países de las Américas, y que 90.000 más llegarán hoy a Bolivia.

Con información de Reuters.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Camellón de la Alegría, fundado hace 3 años por Cristóbal en Hermosillo, alberga ya más de 300 plantas y 48 especies, personas no...

Hermosillo, Sonora. 04 de agosto de 2021.-.Hace dos años, el “Bulevar de la Alegría” se convirtió en una inspiración...

“Ojalá se muera ese viejo culero”; Presidente revive tuit del Magistrado Reyes

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió esta mañana un tuit del Magistrado que...

75 años de cárcel para Jesús al dispararle por la espalda a compañeros de cacería en Ímuris

Ímuris, Sonora, agosto 5 de 2021.- Tras demostrar en Juicio Oral que Jesús Everardo privó de la vida a dos...

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Dexametasona, heparina y remdesivir son los únicos medicamentos que funcionan contra el covid según nueva guía médica: vocero UNAM

Los medicamentos dexametasona, heparina y remdesivir son los únicos que pueden funcionar si un médico los usa correctamente en...
-Anuncio-