-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

México registró leve aumento de casos covid-19 luego de Semana Santa: OPS

Últimas Noticias

Fernando creó MEET: Mensajes en el tiempo, un foto-podcast que retrata el pasado, futuro y presente de los influencers como Karem Momo y Carín...

Por Daviana Ley Fernando Uzcanga es el creador del podcast “MEET: Mensajes en el tiempo”, en este invita a influencers...

Propuestas para un Mejor Hermosillo

En medio de un proceso electoral caracterizado por la ausencia de debate que permita contrastar visiones o proyectos de...

Saúl Huerta insiste en que es inocente y que el adolescente que lo acusa lo engañó

Por Edmundo Velázquez Puebla, Puebla, 6 de mayo (Periódico Central).– El Diputado federal Saúl Huerta Corona, separado de las filas de...
-Anuncio-

México vio un leve aumento de casos COVID-19 luego de la Semana Santa y la relajación de algunas medidas, señaló la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Carissa Etienne advirtió que Brasil está experimentando una caída en los casos de COVID-19, incluso en la región amazónica más afectada, pero la relajación de las medidas de algunos gobiernos municipales podría dar marcha atrás en esa mejora.

-Anuncio-

Sin embargo, los casos en el gigante sudamericano se mantienen “alarmantemente altos”, mientras que los contagios en Chile, que ha tenido “unos meses difíciles”, se estancan.

Casi todos los países de Centroamérica están reportando un aumento en las infecciones, siendo Cuba, Puerto Rico y República Dominicana los más afectados. También fueron reportados 137 casos de COVID-19 en los refugios para personas desplazadas por las erupciones volcánicas en San Vicente y las Granadinas.

En Sudamérica, dijo, Colombia, Venezuela, Bolivia, Uruguay y Argentina son las naciones más afectadas en la actualidad.

-Anuncio-

Etienne agregó que la OPS estaba preocupada por la proliferación de “rumores insidiosos y teorías de conspiración” en la región que corren el riesgo de exacerbar las dudas sobre las vacunas.

“La OPS está colaborando con empresas de tecnología como Twitter, Google y Facebook para abordar las noticias falsas y garantizar que el público pueda encontrar fácilmente información precisa”, dijo.

Reiteró además un llamado para una distribución más equitativa de las vacunas e instó a los países con excedentes a donarlas a otros que más las necesiten.

-Anuncio-

“América Latina es la región que actualmente tiene mayor necesidad de vacunas. Esta región debe ser priorizada para la distribución de vacunas”, dijo. “Esta es una pandemia. Nadie estará a salvo hasta que todos estemos a salvo”.

El doctor Ciro Ugarte, director de Emergencias Sanitarias de la OPS, dijo que debido a la escasez de dosis en la región, los pasaportes de vacunas no deben considerarse como un mecanismo para limitar los viajes, ya que agravaría la discriminación contra esos países.

También sostuvo que se confirmó el primer pago de Venezuela para su ingreso al sistema COVAX, pero “en relación con el segundo pago tenemos referencias de que está en proceso”.

“Todos esperamos que este pago se haga (…) lo antes posible” para el despliegue de vacunas al 20% de la población venezolana, o 5.7 millones de personas”, agregó.

Etienne dijo que hasta ahora COVAX ha suministrado más de 4,2 millones de dosis de la vacuna COVID-19 a 29 países de las Américas, y que 90.000 más llegarán hoy a Bolivia.

Con información de Reuters.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Telemax participó en el desvío de 267 mdp de recursos públicos a empresas fantasma en la Estafa Maestra

Hermosillo, Sonora.- Telemax participó en todo el sistema de corrupción y desvío de 267 millones de pesos a 9...
-Anuncio-