-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

López Obrador repudia suspensión temporal a registro celular

Últimas Noticias

“Por miedo e inseguridad se quedan vacías ciudades de Sonora”, señala Ricardo Bours

Empalme, Sonora, 7 de mayo de 2021.- El candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours...

Aumenta la deforestación de la Amazonía brasileña

RÍO DE JANEIRO (AP) — Datos preliminares divulgados el viernes indican que la deforestación de la Amazonía brasileña en...

Agilizar revisiones en garita Mariposa para aumentar comercio exterior, promete “El Borrego” Gándara

Nogales, Sonora, 7 de mayo de 2021.- Un proyecto que agilice las revisiones en la garita Mariposa para multiplicar...
-Anuncio-

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República repudió el otorgamiento de la primera suspensión temporal contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut) instruida por el juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Juan Pablo Gómez Fierro.

“Este juez, ¿otorga amparos a los pobres? ¿protege a los pobres?, entonces, ¿la justicia es nada más proteger a los potentados?…tenemos el caso de las tarjetas telefónicas.

-Anuncio-

Se concede el amparo a una telefónica y antier, los secuestrados de Jalisco… Mira lo que se encontró —comenta López Obrador mientras muestra imágenes del operativo en la colonia Chapalita de Guadalajara, donde se capturó a 33 presuntos delincuentes y se rescató a seis personas privadas de su libertad— armamentos, esos, son cerros de tarjetas (SIM card) y el juez, ¡amparando!, y todavía no se prueba la ley”, dijo.

Indicó que lo que se está pidiendo es la huella digital, porque hasta confundieron a legisladores progresistas, porque les hicieron creer de que se iba a tomar sangre o análisis de la retina, cuando es ¡la huella! pero pusieron análisis, datos biométricos, ¡toda una manipulación!, indicó.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública Ricardo Mejía Berdeja también arremetió en contra de la decisión del juez Gómez Fierro. “¿Por qué esta oposición tan fuerte? porque hay que alguien que defiende el modelo de ventas; nosotros defendemos el modelo de seguridad”, manifestó el funcionario federal al señalar que 155 países ya tienen un registro obligatorio de teléfonos móviles, desde la India, China, Alemania, Singapur, Francia, Perú, Argentina y Bélgica.

-Anuncio-

“Sin embargo, ha sido tal el interés por privilegiar las ventas sobre la seguridad, que ya un juez ‘a modo’, un juez ‘por encargo’, el juez Gómez Fierro que es el que utilizan siempre los grupos de interés, cuando hay un interés en contra de la reforma eléctrica y ahora en contra de la seguridad, es un juez ‘de contentillo’ que quiere quedar bien, este juez, sin todavía publicarse los lineamientos que va a emitir el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que tiene seis meses, ya otorgó, de manera frívola, una suspensión provisional que evidentemente se va a combatir”, señaló.

El funcionario destacó que en su afán de quedar bien, el juez confunde la geolocalización de donde surge la llamada, con quién está de titular de la línea telefónica y eso es lo que se quiere, que los delincuentes ya no se escuden en el anonimato que propician los sistemas de prepago y vamos a seguir defendiendo este padrón porque es por la seguridad.

Dijo que el principal objetivo del padrón “es la seguridad” e insistió que “en el anonimato de los sistemas de prepago, que no piden requisitos, los delincuentes se cobijan para cometer delito de secuestro, extorsión, trata, en general, para todo el conjunto de sus actividades delictivas”.

-Anuncio-

Mejía Berdeja señaló que “nueve de cada 10 llamadas de extorsión son realizadas por celulares de prepago” y afirmó que “en algunos casos de secuestro se han documentado más de 20 números de prepago que son utilizados por los delincuentes para llamar a los familiares de las víctimas”.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...
-Anuncio-