-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Gobierno de EEUU acepta cartas credenciales de Esteban Moctezuma como Embajador de México

Últimas Noticias

Senado aprueba en lo general Ley de Amparo que jueces no suspendan normas

Con 69 votos a favor y 42 en contra y cero abstenciones, se aprobaron las reformas a los artículos...

Aprueban ley que prohíbe venta de tabaco a nacidos después de 2009 en Reino Unido

Reino Unido aprobó la parlamentaria de un proyecto de ley que prohibiría a menores de quince años comprar...
-Anuncio-

Ciudad de México, 21 de abril (Zeta).– La Oficina de Jefatura de Protocolo del Departamento de Estado de Estados Unidos notificó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana, que las cartas credenciales de Esteban Moctezuma Barragán, las cuales lo acreditan como Embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Estados Unidos, fueron aceptadas por el Presidente Joe Biden.

“Las Cartas Credenciales se aceptaron formalmente el martes 20 de abril, lo cual se notificó de manera remota debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19. Con esta acción, el Embajador Moctezuma ya está plenamente acreditado para representar a México en Estados Unidos, encargo que se le confirió por nombramiento del presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó la Cancillería.

“La Oficina de Jefatura de Protocolo adjuntó una copia de la declaración de la aceptación de acreditación, firmada por el presidente Biden, y notificó que la próxima semana se hará entrega del documento original con las declaraciones del mandatario estadounidense al Embajador de México”, dijo la SRE en un comunicado.

En su carta, el presidente Biden dio la bienvenida al Embajador Moctezuma Barragán como miembro del cuerpo diplomático acreditado en Washington, D.C., “y le expresó el deseo de su Gobierno para avanzar en la agenda común y profundizar la amistad sólida y duradera entre Estados Unidos y México”.

Por su parte, el Departamento de Estado de EU “se congratuló por la aceptación de las Cartas Credenciales y mostró su disposición para trabajar estrechamente con el embajador […] en un futuro cercano. Asimismo, se llevará a cabo una llamada de felicitación entre […] Esteban Moctezuma y la jefa en funciones de Protocolo del Departamento de Estado, Asel Roberts”.

Esteban Moctezuma llega a Washington

Esteban Moctezuma Barragán, arribó el pasado martes 2 de marzo del 2021 a Estados Unidos, país en el cual se desempeñará como el Embajador mexicano, según lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en un comunicado.

La llegada del Embajador Esteban Moctezuma Barragán a Washington, D.C. abre un nuevo capítulo bilateral para protección de los derechos de los mexicanos y la promoción de desarrollo económico”, indicó la Cancillería.

El pasado 22 de enero, el Gobierno de Estados Unidos avaló la designación de Moctezuma Barragán, como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en dicho país, cargo que le fue encomendado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Y ratificado por el Senado de la República el pasado 16 de febrero, con la aprobación de todos los grupos parlamentarios”, según recordó la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, en su comunicado.

Durante su gestión, el embajador Moctezuma Barragán impulsará, junto con la Cancillería, un nuevo diálogo con interlocutores clave en Estados Unidos, para identificar soluciones a los retos comunes”, agregó la SRE.

Entre sus prioridades se encuentra trabajar en la atención y defensa de los mexicanos en Estados Unidos, dando atención inmediata a los mecanismos que faciliten la vacunación contra el covid-19 para los migrantes”, abundó la Cancillería.

Así como visibilizar las contribuciones de las comunidades mexicanas en el exterior e impulsar el bilingüismo como elemento para fortalecer el vínculo de las nuevas generaciones en México”, insistió la SRE, en su comunicado.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Senado de EEUU vota para desestimar los cargos de juicio político a Alejandro Mayorkas

El Senado de Estados Unidos (EEUU) votó a favor de anular los cargos de juicio político contra el secretario...

Real Madrid elimina al Manchester City en cuartos de final en Champions League

Por: Enrique Villanueva El Real Madrid dio un golpe de autoridad al eliminar al Manchester City de la Champions League...

Diputados discutirán el lunes reforma al sistema de pensiones por ‘errores’ en dictamen

En San Lázaro los diputados decidieron suspender la sesión de este miércoles 17 de abril, para devolver a comisiones...
-Anuncio-