-Anuncio-
jueves, diciembre 11, 2025

Facebook apuesta por podcasts y otras herramientas de audio para competir con Clubhouse y Twitter

Noticias México

Durazo y Sheinbaum refuerzan estrategia nacional contra la extorsión; Consejo Nacional de Seguridad aprueba 11 acuerdos

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, participó este martes en la quincuagésima segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de...

SAT: guía rápida para renovar tu e.firma en línea y evitar contratiempos en 2026

La e.firma es un requisito indispensable para presentar la Declaración Anual, emitir facturas y mantener actualizada la información fiscal...

Caso Estafa Maestra: FGR obtiene reparación del daño por casi 63 mdp

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que se dictara una reparación del daño a favor del Estado...
-Anuncio-
- Advertisement -

El CEO de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, dijo el lunes que la compañía planea lanzar varios productos y funciones de audio para buscar y reproducir podcasts.

Zuckerberg dijo que la red social más grande del mundo espera, en los próximos meses, lanzar funciones de audio que incluyen clips de formato corto llamados “Soundbites” y una vía para que los usuarios encuentren y reproduzcan podcasts.

En una entrevista en Discord con Casey Newton, editor del boletín Platformer, también dijo que Facebook estaba explorando salas de audio en vivo.

El rápido crecimiento de la aplicación Clubhouse, que data de hace un año, ha demostrado el potencial de los servicios de chat de audio, especialmente cuando las personas se vieron forzadas a quedarse en casa durante la pandemia de Covid-19.

Facebook se une a una serie de empresas de redes sociales que han anunciado funciones de audio en los últimos meses.

Twitter Inc también está probando su función de audio en vivo “Spaces”, que dijo que tenía como objetivo estar a disposición de todos los usuarios en abril.

Como parte de los anuncios, Zuckerberg también dijo que Facebook está trabajando con Spotify Technology para facilitar el intercambio de contenido para músicos y oyentes.

Responder a la demanda

El anuncio se produjo un día después de que Clubhouse diera cuenta del cierre de una nueva ronda de financiación, ya que la popular aplicación de audio en vivo busca escalar para responder a la demanda. La última ronda le otorgó a la startup una valoración de 4,000 millones de dólares, de acuerdo con fuentes del sector.

Lanzada el año pasado, Clubhouse busca establecerse como el abanderado del audio digital y ya ha inspirado productos de imitación.

Facebook lleva años intensificando sus esfuerzos para mantenerse al día en las últimas tendencias y seguir los hábitos de los sectores más jóvenes de la población, en particular imitando los nuevos formatos y redes que experimentan un auge.

La compañía californiana agregó en agosto los Reels en Instagram, videos cortos copiados del muy popular TikTok.

Bajo la influencia del servicio de videoconferencia Zoom y luego del Clubhouse, Facebook también amplió la funcionalidad de video y audio en vivo, en la red y en Instagram.

Los podcasts y los formatos de audio estaban en ascenso antes de la pandemia de coronavirus, pero las medidas de confinamiento y la fatiga del tiempo pasado frente a las pantallas han contribuido a multiplicar por diez la locura por las plataformas que permiten escuchar o interactuar sin tener los ojos puestos en los dispositivos.

Información tomada de www.eleconomista.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Encuentro peludo: 2 mil 400 golden retrievers se reúnen en Argentina y rompen récord mundial de más perros de esta raza en un mismo...

Una marea dorada tomó los Bosques de Palermo, en Buenos Aires, donde 2,397 golden retrievers se reunieron en un...

Película ‘Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Infinity Castle’ es nominada a los Golden Globes 2026

La película Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Infinity Castle sigue acumulando reconocimientos y ahora aspira a uno de...

Filtración de demanda de Nodal contra Cazzu pone en riesgo a su hija, advierte su abogado

La filtración de la demanda presentada por Christian Nodal contra Cazzu ha generado preocupación por la posible afectación a...

SAT: guía rápida para renovar tu e.firma en línea y evitar contratiempos en 2026

La e.firma es un requisito indispensable para presentar la Declaración Anual, emitir facturas y mantener actualizada la información fiscal...

Randy Arozarena y Jarren Duran, primeros peloteros confirmados para representar a México en el Clásico Mundial 2026

Los primeros nombres confirmados para integrar a la Selección Mexicana de Beisbol en el Clásico Mundial 2026 son los...
-Anuncio-