-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Ebrard conversa con John Kerry, enviado especial de Biden, sobre cambio climático y reducción de gases contaminantes

Últimas Noticias

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

Maestros y maestras de Sonora protestan en oficinas de la SEC por la liberación de 130 plazas docentes

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 50 maestros y maestras de diversos municipios de Sonora, protestaron en la Secretaría de Educación...

AMLO señala que el ahorro por combate al huachicol es de más de 157 mil mdp

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este martes 4 de agosto,...
-Anuncio-

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que sostuvo una conversación “exitosa” con John Kerry, enviado especial para el cambio climático del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Coincidimos en la prioridad de reducir las emisiones de gas metano y, al mismo tiempo, recuperar las selvas del sur de México y Centroamérica. Trabajaremos juntos para ello”, explicó Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

-Anuncio-

La Casa Blanca se encuentra elaborando plan para recortar los gases de efecto invernadero que emite Estados Unidos al 2030, antes de una cumbre esta semana entre jefes de Estado que incluyen a los presidentes Vladimir Putin de Rusia y Xi Jinping de China.

El gobierno del presidente Joe Biden ha estado presionando para que otros países establezcan objetivos más ambiciosos de recortes de emisiones, pero aún debe dar a conocer sus propias metas.

Antes del inicio de la cumbre el jueves, se espera que la Casa Blanca anuncie que Estados Unidos quiere recortar sus emisiones de gases en casi 50 por ciento para 2030, en comparación con los niveles de 2005.

-Anuncio-

En los próximos días y horas, se articularán muchos otros aumentos de objetivos”, dijo John Kerry, en un evento organizado por el Washington Post el miércoles por la mañana.

Durante las últimas 24 horas, Kerry ha anunciado medidas que ayudarán a Estados Unidos a reducir sus márgenes de emisiones globales, incluidos la lucha contra la contaminación del transporte marítimo y una asociación con firmas financieras.

Muchos activistas, algunas corporaciones y jefes de Estado quieren que Estados Unidos se imponga metas más agresivas y algunos reaccionaron anticipadamente para afirmar que un recorte de emisiones de casi 50% no sería suficiente. 

-Anuncio-

Estados Unidos solía ser el mayor emisor histórico de gases de efecto invernadero y actualmente ocupa el segundo lugar después de China. Su objetivo será observado de cerca como una señal de cuán en serio se toma Biden el cambio climático.

Con información de Reuters

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...
-Anuncio-