-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Aumentará presencia de fuerzas armadas en aduanas para frenar tráfico de armas: Sedena

Últimas Noticias

Putin dice que la marina rusa puede llevar a cabo un ataque imprevisible si es necesario

Reuters.- La armada rusa puede detectar a cualquier enemigo y lanzar un “ataque imprevisible” si es necesario, dijo el...

Captan a policías teniendo intimidad dentro de una patrulla en Nezahualcóyotl

Una pareja de policías fue captada teniendo relaciones sexuales dentro de una patrulla. El video en el que se...

Incrementan operativos y patrullajes en Magdalena, Santa Ana y Benjamín Hill ante denuncias de inseguridad

Magdalena, Sonora.-Se continúa con los operativos y patrullajes en Magdalena,  Santa Ana y Benjamín Hill por parte de los...
-Anuncio-

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval anunció que aumentará la presencia de las fuerzas armadas en las aduanas de la frontera norte de México para evitar el tráfico de armas al país.

En la Mañanera adelantó que esta semana se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para detallar la participación de los elementos.

-Anuncio-

El programa, y que lo veremos esta semana en coordinación con Hacienda y con Aduanas, es tener la presencia en todo en todas las aduanas de la frontera norte del país. El día de mañana tenemos una reunión para poder establecer cómo vamos a ir teniendo esa presencia y buscando evitar la introducción de armamento, que es el que emplea la delincuencia organizada y con la que se realizan una gran cantidad de delitos en el país, explicó.

Luis Cresencio Sandoval reconoció que la presencia de las fuerzas armadas y el uso de tecnología en las aduanas son la estrategia principal para combatir el tráfico de armas .

Si, que sería parte de ello, obviamente también dentro de la estrategia además de la presencia de nosotros estamos en los cargos de administradores, subadministradores y personal de apoyo, también conlleva en un incremento desde tecnología que nos permita de manera no intrusiva y manera rápida poder de revisar todos los vehículos que salen o que entran al país, detalló el secretario.

-Anuncio-

Dijo que actualmente la Sedena tiene presencia en 13 aduanas del norte del país y que en algunas ya se tienen resultados en decomisos y en la recaudación.

“Estas acciones no se habían presentado, no se aseguraba armamento ni municiones. Estamos inclusive diseñando procesos nuevos para poder incrementar esta actividad por parte de nosotros, poder identificar con mayor facilidad armas, municiones, recursos y dinero”.

“Hicimos una supervisión para ver el funcionamiento del personal militar en las aduanas de Puerto Colombia y Comercio Mundial en Nuevo Laredo en donde nos mostraron cómo han ido mejorando los procedimientos y cómo han ido detectando o facilitándoles la detección de la introducción de armas y municiones, dijo.

-Anuncio-

El titular de Sedena afirmó que en 45 días de operaciones se incrementó en 500 millones de pesos la recaudación en la aduana de Puerto Colombia, y en aproximadamente mil 300 millones de pesos en la de Comercio Mundial.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-