-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Aumentará presencia de fuerzas armadas en aduanas para frenar tráfico de armas: Sedena

Últimas Noticias

Agilizar revisiones en garita Mariposa para aumentar comercio exterior, promete “El Borrego” Gándara

Nogales, Sonora, 7 de mayo de 2021.- Un proyecto que agilice las revisiones en la garita Mariposa para multiplicar...

“Semáforo verde en Sonora no es para salir, el coronavirus no se ha ido a ninguna parte”, advierte secretario

El secretario de Salud en la entidad, Enrique Clausen Iberri, puntualizó que el covid-19 no se ha ido a...

OMS espera que los Juegos Olímpicos puedan celebrarse pese a situación de emergencia en Tokio

La Organización Mundial de la Salud espera que los Juegos Olímpicos puedan celebrarse en Japón este verano, declaró el...
-Anuncio-

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval anunció que aumentará la presencia de las fuerzas armadas en las aduanas de la frontera norte de México para evitar el tráfico de armas al país.

En la Mañanera adelantó que esta semana se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para detallar la participación de los elementos.

-Anuncio-

El programa, y que lo veremos esta semana en coordinación con Hacienda y con Aduanas, es tener la presencia en todo en todas las aduanas de la frontera norte del país. El día de mañana tenemos una reunión para poder establecer cómo vamos a ir teniendo esa presencia y buscando evitar la introducción de armamento, que es el que emplea la delincuencia organizada y con la que se realizan una gran cantidad de delitos en el país, explicó.

Luis Cresencio Sandoval reconoció que la presencia de las fuerzas armadas y el uso de tecnología en las aduanas son la estrategia principal para combatir el tráfico de armas .

Si, que sería parte de ello, obviamente también dentro de la estrategia además de la presencia de nosotros estamos en los cargos de administradores, subadministradores y personal de apoyo, también conlleva en un incremento desde tecnología que nos permita de manera no intrusiva y manera rápida poder de revisar todos los vehículos que salen o que entran al país, detalló el secretario.

-Anuncio-

Dijo que actualmente la Sedena tiene presencia en 13 aduanas del norte del país y que en algunas ya se tienen resultados en decomisos y en la recaudación.

“Estas acciones no se habían presentado, no se aseguraba armamento ni municiones. Estamos inclusive diseñando procesos nuevos para poder incrementar esta actividad por parte de nosotros, poder identificar con mayor facilidad armas, municiones, recursos y dinero”.

“Hicimos una supervisión para ver el funcionamiento del personal militar en las aduanas de Puerto Colombia y Comercio Mundial en Nuevo Laredo en donde nos mostraron cómo han ido mejorando los procedimientos y cómo han ido detectando o facilitándoles la detección de la introducción de armas y municiones, dijo.

-Anuncio-

El titular de Sedena afirmó que en 45 días de operaciones se incrementó en 500 millones de pesos la recaudación en la aduana de Puerto Colombia, y en aproximadamente mil 300 millones de pesos en la de Comercio Mundial.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...
-Anuncio-