-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Arizona militariza frontera con México por crisis migratoria

Últimas Noticias

Sonora regresa a verde en Semáforo Nacional, junto a otros 14 entidades

En la conferencia de prensa de salud federal, Sonora regresa a color verde junto a otros 14 estados de...

Con medidas preventivas, permitirán entrada a panteones de Nogales este 10 de mayo

Con medidas obligatorias para prevenir contagios de covid-19, se permitirá el acceso de visitantes a los panteones de Nogales...

“El Gobierno de Morena es un desastre a nivel nacional, nos está llevando al barranco”, afirma el senador Damián Zepeda

Hermosillo, Sonora, 7 de mayo de 2021.- “Morena, que compitió como esperanza para México, ha resultado un desastre absoluto...
-Anuncio-

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, emitió una Declaración de Emergencia para desplegar a la Guardia Nacional en la frontera sur del estado para apoyar los esfuerzos locales d e detener los ingresos ilegales, sobre todo de niños migrantes.

-Anuncio-

Ducey aseguró que su gobierno proporcionará hasta 25 millones de dólares en fondos iniciales para ejecutar la misión en la frontera.

Aseguro que la situación es tan mala, o peor, que la cobertura mediática que se ha mostrado a la opinión pública.

“Es evidente que está claro que Arizona necesita la Guardia Nacional, y la Casa Blanca lo sabe. Sin embargo, hasta el día de hoy, no ha habido ninguna acción por parte de esta administración y no parece que vayan a actuar pronto. Si esta administración no va a hacer nada, lo haremos”, externó Ducey.

-Anuncio-

El recién nombrado Ayudante General y Director del Departamento de Emergencias y Asuntos Militares de Arizona, el General de Brigada Kerry L. Muehlenbeck, tiene a disposición hasta 250 guardias que irán a las comunidades fronterizas y estarán disponibles para apoyar a otras agencias de aplicación de la ley, como las tropas estatales.

La Guardia Nacional de Arizona tiene como objetivo ayudar con las operaciones médicas en los centros de detención, instalar y mantener cámaras fronterizas; monitorear y recopilar datos de cámaras de seguridad públicas; y analizar imágenes de satélite para conocer las tendencias actuales en los corredores de contrabando.

En marzo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos tuvo más de 170 mil detenciones en la frontera suroeste. Casi 19 mil de esas detenciones fueron niños no acompañados, más de cuatro veces la cantidad de niños detenidos en marzo de 2020.

-Anuncio-

Uno de los apoyos más mediáticos en Arizona es Paul Pezone, alguacil del condado de Maricopa, quien aseguró que los problemas en la frontera afectan a todo el estado.

“La disponibilidad de recursos de la Guardia Nacional de Arizona en apoyo de las demandas de las fuerzas del orden público es un activo para nuestros recursos agotados. Agradezco el compromiso del gobernador Ducey con las organizaciones encargadas de hacer cumplir la ley “, expresó Pezone.

Fuente: ejecentral.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...
-Anuncio-