-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Arizona militariza frontera con México por crisis migratoria

Últimas Noticias

Amparan a empresario, Kamel Nacif contra orden de aprehensión por tortura a Lydia Cacho

Un tribunal federal concedió un amparo al empresario Kamel Nacif contra la orden de aprehensión emitida en su contra...

Netflix prepara una serie en live-action de “Pokémon”

Netflix continúa con sus adaptaciones de clásicos, y ahora va por “Pokémon” con una serie en live-action, según informó...

México gestionará que se acepte cualquier vacuna covid para viajar a EEUU

Andrés Manuel López Obrador, anunció que Gobierno de México gestionará que Estados Unidos acepte cualquier vacuna covid para reabrir...
-Anuncio-

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, emitió una Declaración de Emergencia para desplegar a la Guardia Nacional en la frontera sur del estado para apoyar los esfuerzos locales d e detener los ingresos ilegales, sobre todo de niños migrantes.

-Anuncio-

Ducey aseguró que su gobierno proporcionará hasta 25 millones de dólares en fondos iniciales para ejecutar la misión en la frontera.

Aseguro que la situación es tan mala, o peor, que la cobertura mediática que se ha mostrado a la opinión pública.

“Es evidente que está claro que Arizona necesita la Guardia Nacional, y la Casa Blanca lo sabe. Sin embargo, hasta el día de hoy, no ha habido ninguna acción por parte de esta administración y no parece que vayan a actuar pronto. Si esta administración no va a hacer nada, lo haremos”, externó Ducey.

-Anuncio-

El recién nombrado Ayudante General y Director del Departamento de Emergencias y Asuntos Militares de Arizona, el General de Brigada Kerry L. Muehlenbeck, tiene a disposición hasta 250 guardias que irán a las comunidades fronterizas y estarán disponibles para apoyar a otras agencias de aplicación de la ley, como las tropas estatales.

La Guardia Nacional de Arizona tiene como objetivo ayudar con las operaciones médicas en los centros de detención, instalar y mantener cámaras fronterizas; monitorear y recopilar datos de cámaras de seguridad públicas; y analizar imágenes de satélite para conocer las tendencias actuales en los corredores de contrabando.

En marzo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos tuvo más de 170 mil detenciones en la frontera suroeste. Casi 19 mil de esas detenciones fueron niños no acompañados, más de cuatro veces la cantidad de niños detenidos en marzo de 2020.

-Anuncio-

Uno de los apoyos más mediáticos en Arizona es Paul Pezone, alguacil del condado de Maricopa, quien aseguró que los problemas en la frontera afectan a todo el estado.

“La disponibilidad de recursos de la Guardia Nacional de Arizona en apoyo de las demandas de las fuerzas del orden público es un activo para nuestros recursos agotados. Agradezco el compromiso del gobernador Ducey con las organizaciones encargadas de hacer cumplir la ley “, expresó Pezone.

Fuente: ejecentral.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-