-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Mujer muere por teñirse el cabello y dona sus órganos en Brasil

Últimas Noticias

NASA critica falta de “estándares responsables” por cohete chino que se desintegró

Ciudad de México, 9 de mayo (RT/AP).- El administrador de la NASA, Bill Nelson, criticó a China por no cumplir con los “estándares responsables” con respecto a...

“Si no arreglo tu calle no pagarás predial”, propone Pancho Félix

Si no arreglo tu calle no pagarás predial, propuso Pancho Félix candidato a la alcaldía de Hermosillo del partido...

55 detenidos, cinco armas de fuego incautadas y 659 cartuchos aseguró la PESP en operativos semanales

Durante los operativos implementados por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) durante la semana, se detuvieron a 55...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Karine “N”, de 34 años y originaria de Brasil, falleció tres días después por una reacción alérgica a los componentes de su tinte de cabello, informó la televisión brasileña Journal da Record.

En ese reportaje, los testigos narraron que después de unos minutos de colocarle el tinte, Karine comenzó a sentir molestias y cosquilleos en las manos. Pidió que le retiraran la mezcla de inmediato, pero de pronto se empezó a sofocar. Tuvieron que llamar a la ambulancia.

-Anuncio-

Los testigos dijeron que conocían a Karine porque acudía con frecuencia a realizarse otros servicios, pero esa fue la primera vez que decidió aplicarse un tinte con ellos, por lo que no tenía idea de que era alérgica a los componentes del producto y tampoco lo informó.

Las autoridades indicaron que están tratando el caso como accidente fatal, porque tienen indicios que la víctima fue negligente al no informar sobre los riesgos de someterse a ese procedimiento estético.

Esto, después de que uno de sus amigos informará a UOL que Karine sabía de su alergia, ya que meses atrás sufrió un cuadro que le ocasionó un ataque de asma y los médicos le dijeron que no volviera a teñirse el cabello.

-Anuncio-

Además, las autoridades analizan el tinte para determinar si fue la alergia la que ocasionó la muerte de la mujer o si contenía otro componente como para agravar la reacción.

Hasta el momento se sabe que el producto no está a la venta en Brasil y están investigando cómo fue adquirido por Karine, pues el dueño de la estética comentó que no lo usan en su establecimiento y ella fue quien llevó el tinte.

Los paramédicos detallaron que cuando llegaron a auxiliarle, Karine presentaba cianosis, es decir, su piel tenía un tono morado por falta de oxígeno.

-Anuncio-

Fue internada en cuidados intensivos y atendida por un paro cardiaco. Después de tres días sufrió muerte cerebral y dejaron la decisión sobre su vida a la familia, quienes cumplieron su última voluntad de donar sus órganos que fueron trasladados a la Central Estatal de Notificación, Recolección y Distribución de órganos de Goiás.

Información tomada de www.proceso.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

Reportan fallecimiento de menor de edad en Hermosillo, tuvo convulsiones antes de llegar al HIES

 Elementos de la Policía de Hermosillo acudieron durante los primeros minutos de este domingo al Hospital Infantil del Estado,...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...
-Anuncio-