-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Mujer con demencia de 73 años, olvida pagar 13 dólares en Walmart, policía le rompe un brazo

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

Estados Unidos, 20 de abril (RT).– Una demanda judicial federal fue presentada contra el Departamento de Policía de Loveland, en el estado de Colorado, EU, y dos de sus oficiales después de que una mujer de 73 años con demencia resultó herida durante su arresto, informa NBC News.

Karen Garner sufrió lesiones como un hombro dislocado, un brazo fracturado y un esguince de muñeca tras ser detenida violentamente el 26 de junio de 2020, según la demanda.

Por su parte, el Departamento de Policía de Loveland informó el jueves que el oficial involucrado está con licencia administrativa mientras se investiga lo ocurrido.

-Anuncio-

El incidente comenzó cuando acusaron a Garner de robar artículos por un valor de 13.88 dólares en un supermercado de Walmart. La abogada de la mujer, Sarah Schielke, señaló que su cliente tiene demencia y afasia sensorial, lo que afecta su capacidad para comunicarse verbalmente con las personas o comprender a los demás.

Debido a la demencia, Garner olvidó pagar por las compras.

El agente de Policía Austin Hopp detuvo a la mujer tras pedirle que dejara de caminar y hablara con él. Sin embargo, cuando Garner no lo hizo, el oficial la agarró, la puso contra el suelo y la esposó.

-Anuncio-

En ese momento, la anciana fue trasladada a la estación de Policía, donde permaneció durante más de dos horas antes de ser enviada a una cárcel. Posteriormente, un Fiscal de Distrito retiró los cargos y Garner fue liberada.

El Departamento de Policía de Loveland manifestó que toma en serio las acusaciones “y comparte con la comunidad las preocupaciones sobre las imágenes de video que se hicieron públicas el miércoles”.

Los agentes indicaron que el Departamento no había recibido previamente una queja sobre lesiones graves a Karen Garner, y “solo se enteró el 14 de abril de las acusaciones que rodean su arresto”, reza un comunicado.

-Anuncio-

“La investigación del caso incluirá un examen de las acciones de todos los oficiales que puedan haber estado involucrados”, añadió.

Información de Actualidad RT

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-