-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Félix Salgado acusa a Morena de no entregar a tiempo el informe de gastos de precampaña ante el INE

Últimas Noticias

Diez acusados van a juicio por presunta malversación de fondos en el Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — Diez acusados, entre ellos un cardenal otrora poderoso, fueron a juicio el martes entre...

Caeli expone ciberbullying de YosStop a mujeres; una chica trans se quitó la vida tras ataques

La famosa youtuber mexicana Caeli habló por primera vez sobre el presunto acoso que sufrió a manos de la creadora...

Policía de Hermosillo detiene a dos hombres por violencia familiar; uno de ellos golpeó a su mujer con un vaso de licuadora en el...

Hermosillo, Sonora.- A las 20:36 horas de este lunes, elementos de la Policía de Hermosillo recibieron un reporte que...
-Anuncio-

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).– Félix Salgado Macedonio, Senador con licencia, acusó al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de no presentar los informes de gastos de su precampaña al Gobierno de Guerrero, y pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que lo tome en cuenta para devolverle la candidatura al Gobierno de Guerrero.

Salgado Macedonio presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde reconoció que la sanción por no presentar los informes de gastos de precampaña es la pérdida del registro como candidato, pero pide a los magistrados hacer una interpretación de la ley, no aplicarla literal.

-Anuncio-

“En muchos casos son los partidos políticos los responsables y los culpables de que los ciudadanos no presenten sus informes de ingresos y gastos al no generar las condiciones necesarias e indispensables para desahogar la obligación, lo que en muchos casos puede llegar a actualizar una real obstaculización jurídica y material”, expuso Salgado Macedonio en el documento.

Además, evidenció que “no dio la oportunidad de que el suscrito pudiera presentar el informe, además de que reconoce que no propició las condiciones al suscrito para poder rendirlo, lo que deja patente que la responsabilidad es única y exclusivamente de dicho instituto político”.

El Senador con licencia añadió que el INE jamás le notificó, pues debió avisarle que tenía que entregar un informe de precampaña, y cuando lo hizo fue hasta que le notificó que había detectado promoción de precampaña.

-Anuncio-

El pasado 19 abril, Morena se abstuvo de registrar a un nuevo candidato a Gobernador que sustituya a Salgado Macedonio, informó el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) del estado.

El plazo que se notificó al partido, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) negara de manera definitiva el registro de Salgado Macedonio, venció a las 14:55 horas de este lunes.

“El INE nos ordenó hacer efectiva la sanción y detener por pedido el derecho de este ciudadano (Félix Salgado) de ser registrado como candidato a Gobernador, lo cual acordamos y nos ordena darle un plazo al partido para que haga la sustitución en un plazo de 48 horas”, dijo el presidente del INE, Nazarín Vargas Armenta.

-Anuncio-

Asimismo, advirtió que al no haber sustitución durante el plazo establecido, el procedimiento fue cerrado, tal como ordenó el INE, por lo cual el órgano deberá ser notificado.

Por su parte, Marcial Rodríguez Saldaña, Secretario General del Comité Ejecutivo estatal de Morena en Guerrero, insistió en que confía que el TEPJF resuelva a favor y regrese Salgado a tener su candidatura.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-