-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

EEUU abre 22 mil nuevos visados temporales para trabajadores extranjeros

Últimas Noticias

-Anuncio-

WASHINGTON (AP) — El gobierno del presidente Joe Biden anunció este martes un aumento del número de trabajadores temporales, podrán laborar en Estados Unidos este año, a medida que la economía se recupera de la pandemia de coronavirus.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) dijo que Estados Unidos aprobará 22 mil visas adicionales H2-B para trabajo estacional, además del límite anual de 66 mil establecido por el Congreso. 

El aumento fue a partir de la demanda de los empleadores, ya que el número de personas solicitantes de prestaciones por desempleo está en el punto más bajo desde el brote de covid-19.

El programa cuenta con apoyo bipartidista en el Congreso y de empresas en todo el país. Se utiliza para cubrir puestos de trabajo en áreas como paisajismo, construcción, hoteles y restaurantes, así como en plantas procesadoras de carne y mariscos y en parques de atracciones.

El año pasado, el presidente Donald Trump autorizó 35 mil visas H-2B adicionales por encima del límite anual, pero tres meses después detuvo el programa junto con otros programas de trabajadores extranjeros bajo una orden ejecutiva de gran alcance. Biden dejó que la orden expirara.

Los empleadores deben dar fe de que podrían sufrir un “daño irreparable” si no reciben trabajadores extranjeros en el marco del programa.

Al anunciar el aumento suplementario anual de este año, el DHS dijo que reservaría 6.000 visas para personas de los países del Triángulo Norte de Centroamérica: Honduras, El Salvador y Guatemala. Los centroamericanos, que luchan contra la pandemia, las secuelas de dos huracanes y problemas de larga data, constituyen una parte importante del creciente número de migrantes que buscan ingresar a Estados Unidos a lo largo de la frontera con México.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo que el aumento de visas refleja el objetivo del gobierno de Biden de “expandir las vías legales de oportunidades en Estados Unidos” para las personas de los países del Triángulo Norte.

Información de AP News

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...
-Anuncio-