-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Clubes ingleses abandonan oficialmente proyecto de la Superliga europea

Últimas Noticias

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Contaremos con el mayor presupuesto social de la historia: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El panorama de hambre, de desolación social y de falta de oportunidades en el estado es indigno,...

Conagua advierte riesgo de desborde del río Lerma en el Estado de México

Autoridades mexicanas se encuentran en estado de alerta por las fuertes lluvias que afectan al Estado de México, especialmente...
-Anuncio-

Siguiendo los pasos del Manchester City, el resto de los clubes ingleses que formaban parte del proyecto de la Superliga anunciaron que iniciaron los procedimientos para abandonarla.

A través de sus respectivos comunicados emitidos durante el martes, los cuatro equipos que aún no se habían posicionado en contra de la competición, después de que el City anunciara sus intenciones de salir y el Chelsea filtrara su plan de irse, confirmaron su salida del polémico torneo europeo.

-Anuncio-

El Manchester City fue el primero en hacerlo oficial en la tarde de este martes, después de que se filtrara que el Chelsea abandonaría el proyecto. Arsenal, Manchester United, Liverpool y Tottenham Hotspur tampoco continuarán con la Superliga.

El Liverpool puede confirmar que nuestra participación en la propuesta para formar una Superliga Europea no continuará”, dijo el Liverpool.

Por su parte, el Arsenal pidió perdón por cometer “este error” y aseguró que la respuesta de los aficionados les ha hecho reflexionar y recapacitar.

Los últimos días nos han demostrado el profundo sentimiento de nuestros aficionados por este club. La respuesta de los mismos nos ha hecho reflexionar y pensar. Nunca fue nuestra intención causar estos problemas, pero no queríamos quedarnos atrás cuando recibimos la invitación a esta Superliga, para proteger el futuro del Arsenal”, dijeron los Gunners en un comunicado.

-Anuncio-

Como resultado de haber escuchado a la comunicado del fútbol, abandonamos la Superliga. Hemos cometido un error y nos disculpamos por eso”, agregaron.

Tampoco continuará con el proyecto el Tottenham Hotspur de Daniel Levy, quien manifestó lo siguiente:

Nos arrepentimos de la ansiedad y la tristeza que hemos provocado. Creíamos que era importante que nuestro club participara en el desarrollo de una nueva estructura que asegurara el futuro financiero de la pirámide del fútbol. Creemos que el deporte debería revisar constantemente sus competiciones y que los organismo deberían asegurarse de que el deporte que todos amamos evoluciona. Gracias a los aficionados por dar su opinión”, dijo Levy.

-Anuncio-

Finalmente, el Manchester United compartió que ellos también optaron por abandonar la competición.

No participaremos en la Superliga europea. Hemos escuchado cuidadosamente la reacción de nuestros aficionados, del Gobierno del Reino Unido y de otros entes. Nos mantenemos comprometidos a trabajar con la comunidad futbolísticas para poner en marcha soluciones sostenibles para los retos a largo plazo a los que se enfrenta el fútbol”, apuntó el United.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...
-Anuncio-