-Anuncio-
lunes, enero 26, 2026

Confirman en Ecuador triunfo de Lasso en elección presidencial

Noticias México

Charros se corona bicampeón de la LMP tras vencer a Tomateros en la Serie Final

Charros de Jalisco vence a Tomateros de Culiacán en la Serie Final 2025-2026 y se consagra bicampeón de la LMP, en una final histórica del béisbol invernal mexicano.

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.

Tras polémica, Suprema Corte anuncia devolución de las 9 camionetas adquiridas para ministros

En respuesta a la controversia generada por la compra de vehículos oficiales, la Suprema Corte de Justicia de la...
-Anuncio-
- Advertisement -

QUITO (AP) — El Consejo Nacional Electoral anunció el domingo los resultados oficiales de la segunda vuelta de la elección presidencial y confirmó el triunfo del exbanquero de derecha Guillermo Lasso.

Los cinco integrantes del organismo electoral suscribieron en forma unánime las actas del balotaje, en el cual Lasso se impuso a su rival, el izquierdista Andrés Arauz, con el 52.36% del total de los sufragios recibidos en los comicios del 11 de abril.

Tras la proclamación de los resultados se abre un periodo para eventuales impugnaciones, y después de resolverse éstas se hará el anuncio oficial del nuevo presidente ecuatoriano.

El órgano electoral destacó que recibió 10.83 millones de votos, de un padrón electoral conformado por 13.01 millones de votantes.

Se ha demostrado que somos una sociedad honesta, que respeta la honra, la dignidad y los principios democráticos”, dijo Enrique Pita, vicepresidente del Consejo Electoral.

Lasso y Arauz llegaron al balotaje el 7 de febrero, luego de obtener la mayor votación entre 16 postulantes presidenciales, la mayoría de los cuales no llegaron siquiera al 4% de apoyo.

Con información de AP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Rescatan a conductor arrastrado por un río en Santa Ana

Rescatan a una persona luego de que su vehículo fuera arrastrado por la corriente de un río en Santa Ana; autoridades llaman a evitar cruzar ríos durante lluvias.

Bomberos sofocan incendio en taller de Grupo México en Nacozari

Bomberos y cuerpos de rescate controlaron un incendio en un taller de Grupo México en Nacozari; no se reportaron lesionados y solo hubo daños materiales.

Modificarán horario de clases en escuelas de nivel básico en Sonora ante pronóstico de bajas temperaturas

Ante el pronóstico de bajas temperaturas para los próximos días, el Gobierno de Sonora anunció la modificación temporal del...

‘Peligrosas y equivocadas’: NRA rechaza justificación de Fiscalía de EEUU por asesinato de Alex Pretti por parte de ICE

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), el principal grupo de presión a favor de la posesión de armas de...

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.
-Anuncio-