-Anuncio-
viernes, julio 30, 2021

NASA intentará realizar este lunes el primer vuelo del helicóptero Ingenuity en Marte

Últimas Noticias

Alejandra Valencia, arquera sonorense, es eliminada en cuartos de final Tokio 2020

Las esperanzas de México por una medalla en el tiro con arco individual han terminado, luego de que Alejandra...

López Obrador destaca inversión de programas sociales en Badiraguato

Como parte de su gira nuevamente por Sinaloa, el presidente AMLO señaló que en el municipio de Badiraguato se...

Sammy Pérez muere de infarto cardiovascular; estaba hospitalizado de emergencia por covid

El actor Sammy Pérez falleció este viernes como consecuencia de un infarto cardiovascular. En días recientes había sido hospitalizado de...
-Anuncio-

Miami, 17 de abril (EFE).- La NASA intentará llevar a cabo el lunes próximo el histórico primer vuelo en Marte de su helicóptero Ingenuity Mars, después de tener que aplazar el primer intento por problemas técnicos, anunció este sábado la agencia espacial estadounidense.

La hora prevista para ese primer vuelo sería a partir de las 3:30 hora de la costa este de los Estados Unidos, indicó la NASA en un comunicado, que indica que los datos del primer vuelo llegarán a la Tierra pocas horas después, por lo que realizarán una transmisión en vivo a partir de las 6:15 hora local.

-Anuncio-

El histórico despegue del helicóptero Ingenuity Mars del cráter Jezero de Marte supondría el primer intento de vuelo propulsado en otro planeta.

La fecha de vuelo original, prevista inicialmente para el pasado 11 de abril, se fue retrasando, inicialmente para tres días más tarde, debido a que los ingenieros estaban trabajando en “comprobaciones previas al vuelo y en una solución a un problema de secuencia de comandos”.

De acuerdo con un comunicado previo, hubo una falla durante una prueba de giro de alta velocidad de los rotores de la pequeña aeronave, que partió de Florida (EU) en julio de 2020 pegada al vientre del rover Perseverance, que aterrizó el pasado 18 de febrero en Marte.

El Ingenuity, de unos 1.8 kilogramos y del tamaño de un balón de futbol, lleva cámaras y micrófono incorporados para documentar el vuelo desde su perspectiva.

-Anuncio-

Aunque el vuelo será autónomo, las señales que recibirá el aparato parten del JPL en California.

Desde allí enviarán comandos generales sobre elevación y aceleración, entre otros, que son apenas parámetros para que Ingenuity gestione su propio vuelo.

Esas señales además van primero al rover Perseverance, y este vehículo se las envía al helicóptero y después repiten la operación a la inversa para llegar con la respuesta a la Tierra.

-Anuncio-

“El rover Perseverance brindará apoyo durante las operaciones de vuelo, tomará imágenes, recopilará datos ambientales y albergará la estación base que permite que el helicóptero se comunique con los controladores de la misión en la Tierra”, explicó la NASA este sábado.

El vuelo del Ingenuity allanaría el camino para futuras misiones que incluirán vehículos voladores robóticos avanzados, recopilarán imágenes de alta resolución desde el aire y examinarán los sitios que son difíciles de alcanzar para los rover.

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

“No cabían en la maleta”, afirma presidente al explicar porque jugadores de softbol tiraron uniformes

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de softbol...

Hallan cuerpo de Bruno Alí, joven minero reportado como desaparecido en Río Yaqui, en Sonora

Hermosillo, Son.- La tarde del pasado miércoles, la Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia en...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...
-Anuncio-