-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Joven purépecha obtiene beca para ir a Harvard

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

El sueño de muchos estudiantes es hacer su carrera profesional en alguna de las universidades más prestigiosas del mundo y hay casos de éxito que destacan por el esfuerzo que imprimen en sus anhelos, este es el caso de Elizabeth Esteban, joven mexicana, hija de indígenas purépechas que obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Harvard.

En su dialecto natal, la madre de Elizabeth Esteban, le dice lo orgullosa que está al enterarse de que acaba de cumplir el sueño que tantos jóvenes latinos buscan: lograr una beca completa a la Universidad de Harvard.

“Nadie de esta comunidad ha podido lograr esto. Y me siento muy orgullosa y agradecida. Nadie de aquí, de este lado del Valle piensa que puede lograr algo así”, expresó Elizabeth.

Elizabeth vive en una casa móvil en el este del Valle de Coachella, sus padres son indígenas purépechas de Michoacán, México y trabajan en los campos agrícolas. a pesar de criar a sus hijos en un hogar de bajos recursos, lucharon para dar a Elizabeth y a sus hermanos una vida mejor.

“Valió la pena porque mi hija logró lo que ella tanto anhelaba estudiar, y pues ahora con más razón. Estoy muy orgullosa”, dijo Celia Esteban, madre de Elizabeth.

Sin embargo, Elizabeth dice que el temor de ser latina y de bajos recursos casi la llevó a no enviar su solicitud a la prestigiosa universidad.

De acuerdo a los datos más recientes de Harvard, 40 por ciento de los estudiantes aceptados son blancos, y sólo un 5 por ciento son latinos.

“Pues al principio no iba aplicar para Harvard porque no me sentía que mis logros merecían tener una universidad así prestigiosa”, concluyó Elizabeth.

Busca estudiar ciencias políticas y en un futuro convertirse en congresista de esta región.

Con información de Univisión

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-