-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Joven purépecha obtiene beca para ir a Harvard

Últimas Noticias

Ni el calor, cansancio, o su problema en la rodilla detienen a Sebastián, un voluntario que ayuda a crear cinturón verde en el...

Hermosillo, Sonora.- Ni el calor, ni el cansancio, ni un problema en la rodilla detienen a Sebastián, de 65...

A Fondo: La inhabilitación por la Estafa Maestra en Telemax y la lucha por Hermosillo

Daniel Hidalgo Hurtado, exdirector de Telemax, hace 9 meses fue inhabilitado 10 años por la Contraloría de Sonora al...

Sonora ocupa sexto lugar nacional en donación de órganos, afirma reporte 2021

Hermosillo, Sonora.- Sonora es el sexto lugar nacional en donación de órganos, de acuerdo con el reporte del primer...
-Anuncio-

El sueño de muchos estudiantes es hacer su carrera profesional en alguna de las universidades más prestigiosas del mundo y hay casos de éxito que destacan por el esfuerzo que imprimen en sus anhelos, este es el caso de Elizabeth Esteban, joven mexicana, hija de indígenas purépechas que obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Harvard.

En su dialecto natal, la madre de Elizabeth Esteban, le dice lo orgullosa que está al enterarse de que acaba de cumplir el sueño que tantos jóvenes latinos buscan: lograr una beca completa a la Universidad de Harvard.

-Anuncio-

“Nadie de esta comunidad ha podido lograr esto. Y me siento muy orgullosa y agradecida. Nadie de aquí, de este lado del Valle piensa que puede lograr algo así”, expresó Elizabeth.

Elizabeth vive en una casa móvil en el este del Valle de Coachella, sus padres son indígenas purépechas de Michoacán, México y trabajan en los campos agrícolas. a pesar de criar a sus hijos en un hogar de bajos recursos, lucharon para dar a Elizabeth y a sus hermanos una vida mejor.

“Valió la pena porque mi hija logró lo que ella tanto anhelaba estudiar, y pues ahora con más razón. Estoy muy orgullosa”, dijo Celia Esteban, madre de Elizabeth.

-Anuncio-

Sin embargo, Elizabeth dice que el temor de ser latina y de bajos recursos casi la llevó a no enviar su solicitud a la prestigiosa universidad.

De acuerdo a los datos más recientes de Harvard, 40 por ciento de los estudiantes aceptados son blancos, y sólo un 5 por ciento son latinos.

“Pues al principio no iba aplicar para Harvard porque no me sentía que mis logros merecían tener una universidad así prestigiosa”, concluyó Elizabeth.

-Anuncio-

Busca estudiar ciencias políticas y en un futuro convertirse en congresista de esta región.

Con información de Univisión

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...
-Anuncio-