-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Billete de 100 pesos, emitido por Banxico, es reconocido como “Billete del Año 2020” por el IBNS

Últimas Noticias

Anuncia Anaya miniserie para demostrar que acusación en su contra es un pacto “perverso” entre AMLO y Lozoya

Redacción AN / GH Previo a la audiencia que tendrá por la acusación de que recibió sobornos, el panista Ricardo Anaya publicará...

¿Nueva bancada en el Senado?

Un grupo de cinco legisladores en el Senado solicitaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que una...
-Anuncio-

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).– El nuevo billete de 100 pesos, que tiene la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, fue reconocido como el “Billete del Año 2020”, premio que otorga la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por sus siglas en inglés).

El billete ganó el premio entre los más de 100 nuevos que fueron lanzados en todo el mundo durante 2020, solo 24 de ellos fueron nominados.

-Anuncio-

“Casi desde el principio, el nuevo billete de polímero de 100 pesos de México lideró ampliamente la votación, seguido por la entrada de 20 libras del Banco de Escocia de Escocia”, informó el IBNS.

El tercer lugar lo obtuvieron un billete de Irlanda del Norte y otro de Fiji, emitido para conmemorar el aniversario 50 de su independencia.

El Banco de México fue el impresor y emisor del billete galardonado, presentado en el país en noviembre.

-Anuncio-

.

.

El billete de formato vertical está impreso en polímero y presenta a la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, al reverso se observa una ilustración de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

-Anuncio-

Forma parte de la nueva familia G, serie de la cual ya circulan las denominaciones de 200 y 500 pesos. Fue fabricado en polímero y cuenta con fluorescencia al ser expuesto en “luz negra”.

“Tiene características de seguridad significativamente mejoradas que coordinan la transición a un sustrato de polímero”, detalló el IBNS.

Esta es la primera vez que México gana el concurso “Billete del Año”, algo que el IBNS consideró que puedes servir como referente a otros países.

“La entrada galardonada de México puede proporcionar una plantilla a medida que otros países reconsideren cómo diseñan y promocionan nuevos billetes”, expuso.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-