Imola, Italia.- No es un secreto que entre Sergio Pérez y Esteban Ocon no hay una buena relación, pues esta se vio afectada durante su etapa de ambos con Racing Point. Dicha rivalidad se revivió este viernes, durante la primera práctica libre del Gran Premio de Emilia-Romaña, segunda parada de la temporada 2021 de la Fórmula 1.
A 22 minutos de concluir el primer entrenamiento libre, ambos pilotos protagonizaron un choque, el cual terminó con bandera roja.
La monoplaza del piloto tapatío (Red Bull) sufrió daños en su rueda trasera izquierda, mientras que el choche del francés (Alpine) se dañó de la parte delantera derecha. Por fortuna, ambos deportistas salieron ilesos.
Tras este accidente, Checo Pérez culminó la primera práctica en la decimosexta posición, mientras que Ocon un lugar detrás del mexicano.
Al concluir la práctica, Pérez y Ocon fueron llamados con los comisarios, en donde se determinó que ninguno de los dos tuvo la culpa, por lo que nadie sufrió ninguna penalización.
Para el segundo entrenamiento de este viernes, Checo Pérez culminó en la sexta posición; su compañero Max Verstappen no tuvo el mejor día, pues fue decimocuarto.
Valtteri Bottas dominó ambas prácticas, Lewis Hamilton fue segundo y sorprendentemente Pierre Gasly tercero. Los Ferrari firmaron un buen entrenamiento, Carlos Sainz fue cuarto, mientras que Charles Leclerc quinto. Yuki Tsunoda (7), Lando Norris (8), Antonio Giovinazzi (9) y Lance Stroll (10), completaron el top ten.