-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Para 2022, México dará preferencia a vacunas desarrolladas en Latinoamérica y el Caribe, anuncia Marcelo Ebrard

Últimas Noticias

“El Gobierno de Morena es un desastre a nivel nacional, nos está llevando al barranco”, afirma el senador Damián Zepeda

Hermosillo, Sonora, 7 de mayo de 2021.- “Morena, que compitió como esperanza para México, ha resultado un desastre absoluto...

Alistan instalaciones para envasado de la vacuna Sputnik V en México; producción iniciaría la última semana de junio

Especialistas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizaron una visita de verificación a las...

Más de dos mil niños cruzaron la frontera tras ser expulsados a México: CBS News

Desde que el presidente estadounidense Joe Biden asumió el cargo, las autoridades fronterizas se han encontrado con más de...
-Anuncio-

Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó que se dará preferencia a las vacunas desarrolladas en Latinoamérica para el próximo año.

México está en la posición y hace el compromiso el día de hoy por mi conducto, de que habrá, desde nuestro punto de vista, preferencia para las vacunas que se desarrollen exitosamente en América Latina y el Caribe para los ciclos de vacunación que habrá de acometer nuestro país el próximo semestre, ya no en el 2021, pero sí en el 2022”, aseguró durante el evento virtual sobre Desarrollo Tecnológico de Vacunas Celac contra covid-19.

-Anuncio-

Además, el Canciller destacó al menos cinco proyectos de vacunas en la región que pudieran llegar a en ensayos clínicos fase tres y una producción que logre hacer autosuficiente a esta zona del mundo en el tema.

De suerte que, la perspectiva de contar a lo largo del 2021, de próximos meses, con vacunas que hayan concluido exitosamente la fase III desarrolladas en América Latina y el Caribe, crece día con día, lo cual nos alegra mucho y es un motivo de entusiasmo, de esperanza, de expectativa, porque demuestra que sí podemos”, precisó.

Y, si nos lo proponemos, con más razón desarrollar nuestras propias vacunas y reducir drásticamente la dependencia del exterior que en este caso ha significado para la mayor parte de los países de nuestra región, que conformamos esta comunidad, ha significado retrasos, dificultades o, incluso, en algunos casos, la imposibilidad de poder proceder a vacunar, inclusive al primer segmento, al más importante, que es a quienes atienden el covid-19”, añadió.

-Anuncio-

Por su parte, Carissa Etienne, directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), destacó la importancia de colaborar con los avances tecnológicos y de innovación sobre el acceso a las diversas vacunas para cumplir las necesidades de la población.

También, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, expuso que se realiza un estudio para desarrollar un plan integral para la autosuficiencia sanitaria enfocado en el fortalecimiento, producción y distribución de insumos médicos en la región.

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), habló sobre la necesidad de invertir en los proyectos avanzados de las vacunas para generar una producción importante y cubrir las necesidades de la población en la región.

-Anuncio-

Además, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes, subrayó la necesidad de trabajar multilateralmente para apoyar la investigación en vacunas y crear un esquema regional similar a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, (CEPI por sus siglas en inglés) que mezcla capital público y privado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...
-Anuncio-